Política
Asambleístas le dieron la espalda a las promesas

Audiencia pública por la inundación del 2 de abril: funcionarios ausentes y vecinos enfurecidos

Les dieron la espalda: vecinos indignados por la ausencia de los funcionarios provinciales y municipales, exigieron que “ya es hora que den la cara”. (Foto: NOVA).

Cuando el orador comenzó a leer informes de distintas áreas públicas comprometidas con la trágica inundación del 2 de abril en la ciudad de La Plata, los vecinos se pararon y le dieron la espalda: indignados por la ausencia de los funcionarios provinciales y municipales, exigieron que “ya es hora que den la cara”.

A pesar que desde la Cámara de Diputados se solicitó la presencia de referentes del Ejecutivo Provincial en la audiencia pública de este viernes, como es Alejandro Arlía en Infraestructura, Eduardo Aparicio de Desarrollo Social, Ricardo Casal de Justicia, y Alejandro Collia de Salud, como así también del intendente de La Plata, Pablo Bruera, y a sus funcionarios, todos brillaron por su ausencia en el salón del Anexo, en calle 53 entre 8 y 9.

Con respecto a los comunicados que enviaron los ministros, Leila Canchero de la Asamblea de La Loma, denunció en diálogo con NOVA: “Hace un año y medio que siguen entregando el mismo informe y maquillando la gestión con obras pequeñas, que no son las estructurales que deberían hacer”.

La audiencia estuvo presidida por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis. El proyecto fue impulsado por los diputados Christian Castillo (Frente de Izquierda), Juan Cocino (FAP) y Diego Rovella (UCR). “La idea fue muy buena, pero falló con la presencia de los responsables, con quien nos interesaba hablar” disparó una asambleísta de Tolosa a este portal.

La idea de del proyecto fue analizar el estado de obras, el plan de contingencia y la lista de muertos producto del temporal del 2013. El encuentro contó con 572 asistentes inscriptos, de los cuáles 200 fueron oradores.

“La audiencia estuvo muy bien organizada, con fuerte presencia policial. Me hubiese gustado que hubiesen actuado así el 2 de abril, nos dejaron morir”, añadió la asambleísta de La Loma.

Asimismo, concluyó: “Lo de Casal es repulsivo, subió su declaración por escrito y dijo que en definitiva murió mucha gente grande, restándole importancia”.

Lectores: 299

Envianos tu comentario