Economía y Empresas
Menos ventas y más costos

Atanasof: "La situación del comercio también afecta a sus empleados"

El dirigente realizó en la mañana de este miércoles una recorrida por el centro comercial.

El ex diputado y concejal por el peronismo platense, Gonzalo Atanasof, señaló que “la situación crítica que está advirtiendo el comercio de la Ciudad ya empieza a afectar la capacidad del sector como fuente de empleo porque en un contexto de caída de ventas y aumento de costos, se empiezan a reducir las horas de trabajo de los empleados y con eso, sus ingresos se ven afectados”.

El dirigente realizó en la mañana de este miércoles una recorrida por el centro comercial de calle 12 con el objetivo de intercambiar ideas con comerciantes e industriales, sobre la actualidad del comercio en La Plata.

“La mirada de los dueños de los negocios, de talleres y pequeñas industrias es coincidente en una situación de notoria merma de la venta, combinada con aumento de costos en los servicios públicos, en la mercadería y en un rubro crítico como es el de los alquileres, que están en el orden del 35 % arriba. Esto pone en peligro la continuidad de comercios que deben resolver si renuevan contratos de alquiler”, analizó.

Y advirtió que “este cuadro tiene efecto negativo sobre el ingreso de los trabajadores por la reducción de horas de trabajo tanto en la venta como en la producción”.

Fuerte impacto en la región

El viernes pasado, Atanasof se reunió con los titulares de la Federación Empresaria La Plata, Gustavo Vétere; y de la Asociación de Comercio de Los Hornos, Jorge Celeste.

El ex administrador de la autopista La Plata Buenos Aires expuso en ese encuentro sobre el impacto en la región de la situación económica del país, con caídas de las ventas de hasta el 20 por ciento, en periodos como los festejos del Día del Padre y la Madre.

Esto, en un escenario general con la pérdida de 6.500 comercios en un periodo de 8 meses, según informó la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). La situación, de acuerdo con estos análisis, indica un periodo de máxima tensión hacia el mes de febrero, cuando el sector analiza la continuidad de proyectos comerciales y con eso, de empleos.

“Estamos observando el peligro de que gane intensidad el círculo vicioso de la caída de ventas por políticas económicas que favorecen la especulación financiera por sobre la producción y el empleo. Esto tiene un impacto directo en nuestra comunidad, con comerciantes y empleados, todos vecinos nuestros, directamente afectados”, evaluó Atanasof.

Lectores: 333

Envianos tu comentario