Ensenada
Entre cánticos y abucheos

Asunción de concejales en Ensenada: nuevo escenario en el Recinto con mayor presencia sequista

Así lució el Recinto durante la asunción de los concejales electos.

Tras las elecciones Legislativas, el Concejo Deliberante de Ensenada renovó la mitad de sus bancas y durante la jornada del domingo asumieron los flamantes ediles. En este nuevo escenario, el intendente Mario Secco fortaleció aún más su presencia en el Recinto: 11 concejales pertenencen a Unidad Ciudadana, 4 a Cambiemos, 2 al Frente Renovador y 1 al monobloque de la UCR.

Del mismo modo que sucedió en La Plata, pero con otro color político, los concejales electos de la oposición fueron abucheados por la militancia. En la ciudad de las diagonales, la gente de Cambiemos silbó a los dirigentes del kirchnerismo; y en la ciudad ribereña, la gente de Unidad Ciudadana silbó a los dirigentes macristas. Esta actitud se ha vuelto costumbre y sucede en varios distritos bonaerenses en la apertura de las sesiones de cada año y en las asunciones.

Ante este escenario, los ediles electos en los últimos comicios tomaron juramento para incorporarse al cuerpo del Concejo Deliberante. Por su parte, Luis Blasetti fue reelecto como Presidente del Concejo Deliberante y reafirmó en diálogo con NOVA que “jamás acompañaremos proyectos que recorten derechos al pueblo, y seguiremos firmes con nuestro Intendente Mario Secco y con Cristina Kirchner”.

Asimismo, Blasetti salió en defensa de la ex presidenta a partir de la acusación que le formuló el juez Bonadio: “Traición a la Patria es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, es endeudarse, es votar leyes contra el pueblo. Por eso donde esté Cristina, ahí vamos a estar”, sostuvo en su primera intervención como presidente del Concejo ensenadense.

Por el interbloque del Intendente sequista, juraron: Teresita Oropeza, Adrián Espósito, Nora Turconi, Esteban Spivak, Laura Flores y Fernando Canceliere. Mientras que por la lista del Pro: Gustavo Asnaghi, Sergio Pesado y María Giannastasio. El resto de las fuerzas políticas de la Ciudad no lograron sumar ningún concejal, dejando en evidencia la decadencia del massismo.

A su vez, se eligió como vicepresidenta primera del Concejo a Teresita Oropeza, como vicepresidente segundo a Ricardo Arenas y como secretaria a Susana Giulietti. Del acto participaron la diputada provincial Susana González, funcionarios del Poder Ejecutivo, militantes, vecinos y representantes de las instituciones.

Lectores: 437

Envianos tu comentario