Berisso
Puestos claves

Asumieron nuevos funcionarios en el municipio de Berisso

María Laura Bajo (Comunicaciones Institucionales); Néstor Morelli (Planeamiento); Luis Stangatti (Jefatura de Gabinete) y Rubén Vicente (Gestión de Obra Pública).

Este jueves, en Casa de Cultura, se llevó a cabo el acto de asunción de cuatro funcionarios en puestos clave para la Municipalidad de Berisso. En el acto se contó con la presencia del intendente Enrique Slezack, quien estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete y concejales del Frente para la Victoria.

En esta oportunidad asumieron Luis Stangatti como jefe de Gabinete; Néstor Morelli, quien ocupará el cargo de director de Planeamiento en el cual se desempeñaba Stangatti. Además, María Laura Bajo quedó como coordinadora de la Dirección de Comunicaciones Institucionales, en reemplazo de Oscar Lutczak y Rubén Vicente, como coordinador del área Integral de Gestión de Obra Pública.

Al respecto, el jefe comunal Enrique Slezack manifestó que “esto tiene que ver con mejorar la calidad institucional porque la Municipalidad tiene un organigrama para una gestión de 20 años para atrás que no incluía todas las problemáticas de los vecinos, en esa época la gente tenía trabajo y se acomodaba, ahora pusimos una Jefatura de Gabinete para que coordine las direcciones y secretarías, lo mismo con obras públicas que por suerte hay varias en Berisso”.

Por su parte, Stangatti afirmó que “en realidad lo veníamos charlando hace bastante tiempo, el rol a medias lo estaba cubriendo, es un cargo importante para el Ejecutivo más allá de quien lo ocupe que es el de articular en términos transversales, el de articular políticas que a veces parecen que no tienen entre sí y ser un nexo permanente entre la comunidad y el Intendente”.

“Me parece que lo que buscaba Enrique (Slezack) era un respaldo nosotros tenemos una relación de 30 años que venimos caminando juntos el distrito, que compartimos buenas y malas, mantuvimos esa llamita que es indispensable para hacer política y por sobre toda las cosas los afectos”, agregó el flamante jefe de Gabinete.

Por otro lado, Morelli manifestó que “cuando uno trabaja en política siempre busca mejorar para poder darle a la ciudad todo el esfuerzo, esto ha sido para mí un espaldarazo por parte del intendente, venía trabajando en distintas áreas y ahora todo lo que sea el planeamiento de la ciudad vamos a estar haciendo los aportes necesarios para que Berisso crezca ordenado”.

Rubén Vicente afirmó: “Esto es un poco profundizar la gestión de obras públicas en todo lo que hace a la gestión, la coordinación con las empresas, con las inspecciones y tratar de darle un empujón al trabajo cotidiano para aportar toda la experiencia para concretarla más rápido”.

Por último, María Laura Bajo sostuvo que “es una responsabilidad muy grande pero me da la tranquilidad que tengo un equipo de trabajo de excelentes profesionales, que haya sido mi nombre es absolutamente circunstancial porque tuvo que ver con disponibilidad laboral, pero cualquiera de mis compañeros podría desempeñar esta función porque hay muchos años de trayectoria”.

En cuanto a su nueva función, explicó que “coordinar el Área de Prensa específicamente, ya que la Dirección de Comunicaciones Institucionales está conformada por la anteriormente mencionada y el Área de Ceremonial, me encargaré del contacto con los medios y por supuesto con la comunidad para dar a conocer los actos y obras”.

En el futuro, nuevos cargos

Por otro lado, Enrique Slezack le comentó a BerissoCiudad que en los próximos meses se crearán nuevos cargos dentro del Departamento Ejecutivo. Uno de ellas es la Dirección de Tierras, que fue ofrecida a al arquitecto Santamaría y la semana entrante se pondrá en funcionamiento el Área de Defensa al Consumidor.

Fuente: Berisso Ciudad.

Lectores: 524

Envianos tu comentario