Ensenada
Ensenada

Astillero Río Santiago: conforman mesa de trabajo para generar más empleo e ingresos

Astillero Río Santiago.

Distintos actores Astillero Río Santiago formaron una Mesa de Trabajo tras un encuentro desarrollado en la sede de ATE Ensenada para avanzar en nuevas leyes navales y laborales y en la creación de un Fondo Provincial para mejorar el rendimiento y equipamiento del predio naval.

Francisco Banegas, secretario general ajunto de ATE Ensenada, confirmó que entre otras acciones se analiza la creación de un Fondo para que pueda desarrollarse la industria naval.

“Hemos hablado con varios legisladores que nos pidieron elaborar un anteproyecto”, relató el sindicalista, quien dijo que “ese Fondo puede lograrse recuperando impuestos que dejaron de cobrase a pequeñas embarcaciones para que el Astillero pueda modernizarse, jerarquizarse y cumplir con los contratos”.

“Esperemos que los legisladores puedan acompañarnos. También seguimos gestionando intensamente por las leyes navales de FODINN y Transporte por Agua que definitivamente serán las que le den el impulso definitivo a la industria naval”, concluyó Francisco Banegas.

Lectores: 378

Envianos tu comentario