Berisso
Berisso

Asfalto y mejoramiento de calles en El Carmen

Intensifican las obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona de El Carmen.

La Municipalidad de Berisso informó que en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) se intensifican las obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona de El Carmen. En ese sentido, se implementa la ejecución de un Proyecto Ejecutivo Integral dividido en cuatro etapas de obras fundamentales.

Al respecto, el coordinador Ejecutivo del PRO.ME.BA, Héctor Daniel Mareco, señaló: "Se continúa con las obras de acuerdo al programa de ejecución que contempla tanto el asfalto como el cordón cuneta y mejorado de calles". Actualmente, se está realizando la tercera etapa que comprende el sector desde la calle 127 hasta 130 y desde 31 hasta 45.

Vale destacar que en sus inicios, el Programa contemplaba el asfalto para 20 calles y la realización del mejorado y construcción de cordón cuneta de otras 40. Debido a gestiones concretadas desde el municipio, se amplió a 23 las arterias que se asfaltarán y que ya se encuentran en ejecución.

En este marco, Mareco manifestó: "En el último tiempo, se realizaron varias calles, pero es necesario destacar la concreción de arterias que no estaban incluidas en la etapa inicial del Proyecto PROMEBA como por ejemplo la calle 126 desde 39 hasta 41 y la calle 40 desde 126 hasta 127. Luego de gestiones realizadas ante las autoridades nacionales, y por decisión del intendente Enrique Slezack, estamos llevando adelante el asfalto de las calles mencionadas".

"Fue una gran decisión del intendente Enrique Slezack implementar PROMEBA en el barrio El Carmen, llevando justicia social a los vecinos del distrito. Este programa modifica la realidad de muchos berissenses, además permite una mejor comunicación entre los vecinos, y una mayor articulación con las instituciones intermedias de la zona", manifestó el funcionario.

Por último, desde la Comuna se recuerda a los vecinos de El Carmen que pueden presentar sus consultas, e inquietudes acerca del Programa de lunes a viernes de 8.30 a 14 en la oficina de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), ubicada en 126 y 38.

Lectores: 207

Envianos tu comentario