Información General
La Plata

Aseguran que 700 mil personas visitaron el Pasaje Dardo Rocha durante todo el año

José Cipollone, secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

José Cipollone, secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, hizo hincapié en Radio La Plata (FM 90.9) sobre las actividades culturales en el marco del 132º aniversario de la ciudad.

Al respecto, destacó que “la ciudad se muestra, como bien se dice desde donde lo estamos promocionando, va a haber muestras en toda la ciudad” y “en lo que concierna al Pasaje Dardo Rocha, en el hall central, el 18 de noviembre a las 19 va a estar Hernán Piquín”.

“Es con entrada gratuita pero con invitación porque tenemos una capacidad que ronda en las 3.500 personas, el que quiera concurrir a este gran espectáculo de ballet, viene al Pasaje y retira dos invitaciones por personas para acceder esa noche”, aclaró.

Además, comentó que “el día 19 en el hall central vamos a tener la Casa del Tango, que está organizando una gran milonga aniversario, se va a presentar la Orquesta de Tango Municipal y los Herederos del Tango, van a haber clases abiertas de baile de tango, todo en forma libre y gratuita”.

Cipollone destacó que “en lo que va del año en el Pasaje estamos cerca de las 700 mil personas que fueron transitando a los distintos eventos, ha puesto en un lugar muy importante a la ciudad”.

“La ciudad se muestra porque son las distintas instituciones que van mostrando actividades”, destacó el secretario de Cultura e hizo referencia a Ciudad Altera que “es otro de los eventos importantísimos, convocando a estos próceres del rock que nos van a estar acompañando”.

Informó que en la página de la Municipalidad -www.laplata.gov.ar- “está detallado toda la información de cómo va a ir avanzando la actividad todos estos días, también estará la Expo Flor, en el Coliseo Podestá vamos a empezar con el Fantasma en Concierto, Arte Joven también va a participar”.

En cuanto al espectáculo en el escenario central de Plaza Moreno para el día 19 de noviembre, dijo que “van a estar las bandas ganadoras del concurso Vamos las Bandas, los finalistas estarán participando, vamos a tener sorpresas y lo vamos a ir adelantando día a día”.

Por último, consultado sobre los dichos de que la Municipalidad lleva gastado 20 millones de pesos en espectáculos, Cipollone aseguró que “ese número no es así” y explicó que “muchas de estas actividades se van organizando con muchos sponsors, el caso de Axel, estaban distintas empresas financiando las actividades artísticas y en parte la Municipalidad”.

En ese sentido, cerró en Radio La Plata (FM 90.9) diciendo: “Todo el festival de Patria Grande se organizó de forma conjunta con el Senado y Cultura de Nación, la mayoría vinieron de Nación, siempre van apareciendo, ahora tenemos una de las actividades de los payadores que van a estar en el auditorio, eso está todo financiado por Banco Ciudad”. “Así se van organizando actividades, hay muchos de los eventos que es abrir y canalizar la actividad”, sentenció.

Lectores: 707

Envianos tu comentario