Judiciales y Policiales
Justicia por mano propia

Arturo Segui: una turba quiso incendiar una casa y un policía resultó baleado

Oficial herido tras intentar frenar la violencia de los vecinos.

Un oficial inspector del Comando de Patrullas de La Plata fue baleado en un pie y un teniente de la fuerza recibió un piedrazo en la cabeza, cuando en la noche del martes acudieron a una denuncia en la que una turba de unas 90 personas atacaron a una vivienda en la localidad de Arturo Segui, en el marco de un conflicto vecinal, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en 148 y 418, cuando varios vecinos se dirigieron hasta una vivienda y comenzaron a apedrearla, al parecer a raíz de un conflicto de vieja data, que se habría recrudecido por unos hechos delictivos cometidos por un joven que vive en ese domicilio.

Alertados por la denuncia que indicaba que una mujer había sido lesionada en el rostro, efectivos del Comando de Patrullas, del Grupo de Apoyo de la Departamental (GAD) y del cuerpo de Caballería acudieron al lugar, y todo se “desmadró”, de acuerdo a lo confirmado a NOVA por un vocero de la fuerza.

Los revoltosos recibieron a tiros y piedras a los policías, por lo que se generó un enfrentamiento. De acuerdo al parte oficial, los uniformados arrojaron gases lacrimógenos y balas antitumultos, ante el ataque a piedras y disparos de armas de fuego.

El episodio dejó como saldo al oficial inspector David Hermoso con un tiro en el pie derecho, al teniente Leonardo Martínez con un piedrazo en la cabeza y una mujer con heridas en el rostro. Un rato antes varios vecinos se habían reunido con autoridades policiales en Arturo Segui, para reclamar mayores medidas de seguridad.

Lectores: 730

Envianos tu comentario