Información General
Falta de inversión

Arana, uno de los barrios más olvidados por Garro, se inunda cada vez que llueve por errores en las obras

La Nueva Hermosura, en Arana, fue uno de los barrios más afectados por la falta de obras. (Fotomontaje: NOVA)

Las lluvias de la semana pasada afectaron a grandes partes de la región, pero uno de los más perjudicados fue el barrio La Nueva Hermosura, que está emplazado sobre la Ruta 11, entre las calles 635 y 645, en la localidad platense de Arana. A pesar de las miles de promesas que recibieron los vecinos, la realidad es que se inunda constantemente producto de la desidia gubernamental.

La responsabilidad es compartida entre la provincia y el municipio por la falta de obras e inversión, aunque en esta red de culpabilidad, la gestión de Julio Garro es quien carga la mochila más pesada por el magro arreglo de las calles, sumado a la falta de pavimentación que provoca anegaciones y la acumulación de grandes cantidades de barro que hacen imposible la circulación.

Con las lluvias que azotaron a la ciudad de La Plata los días 10 y 11 de mayo, se generó una terrible inundación en la zona, causando grandes complicaciones en el ingreso al barrio. A este respecto, durante el año 2015, los vecinos de La Nueva Hermosa, iniciaron una solicitud de obras hidráulicas que se encuadran en un expediente pero que no ha mostrado ningún avance significativo.

En este sentido, un vecino le comunicó a NOVA que “padecemos las lluvias y la Municipalidad, junto al personal de Vialidad provincial, que han hecho mal parte de las obras taponando el circuito de escurrimiento de los cauces del agua”. Asimismo, en relación a los reclamos que vienen sosteniendo, añadió que “las pruebas están a la vista lamentable”.

El déficit principal de la gestión del intendente Garro, entre otros temas importante como la inseguridad, es el tema de la pavimentación de las calles y la enorme cantidad de baches. Esa deficiencia genera que cada vez que hay precipitaciones, la mayoría de las avenidas de la ciudad colapsan por la acumulación del agua y, en barrios como Arana, se animan a afirmar que son “los olvidados de siempre”.

Lectores: 815

Envianos tu comentario