Información General
Techos volados

Arana: damnificados por el temporal del domingo siguen esperando la ayuda de la Municipalidad

Arana fue una de las localidades más golpeadas. Allí, el viento tuvo forma de cola de tornado y destruyó los techos de las casas más precarias. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

La tormenta del último domingo estuvo acompañada por ráfagas fuertes que afectaron a toda la ciudad. Arana fue una de las localidades más golpeadas. Allí, el viento tuvo forma de cola de tornado y destruyó los techos de las casas más altas y las más precarias.

Las zonas afectadas alcanzaron las calles de 630 a 650 y de 17 a 137. Asimismo, “el viento levantó techos, parecía una cola de tornado”, relató a NOVA, Pablo Gómez, uno de los damnificados quien aseguró que hay unas diez a doce casas que terminaron casi destruidas.

A dos días de los hechos, “la verdad que todavía sigue la cosa igual. Ahora, con la lluvia empieza a empeorar, así que estamos esperando la actuación de la Municipalidad”, dijo con preocupación.

Las ráfagas derribaron árboles, postes de electricidad y teléfono, por lo que dejó sin luz e incomunicados varias horas a los vecinos, quienes aseguraron que si bien la asistencia social del municipio llegó el mismo domingo, hasta el momento no hay ninguna ayuda concreta.

En la casa de Gómez “se voló medio techo, incluso las paredes se rajaron”, producto de las ráfagas que corrían a 80 kilómetros por hora, según el reporte de la agencia meteorológica municipal.

Los vecinos esperan materiales, como chapas, maderas, clavaderas, membranas y todo lo que sea necesario para poder reparar sus casas. Quien esté interesado en brindar ayuda, se puede acercar directamente al barrio.

Lectores: 1116

Envianos tu comentario