Información General
Chica NOVASHOW

Anita Ríos, entre la música, el diseño y los flashes

Anita Ríos, modela, toca el violín, será arquitecta y sueña con formar una familia.

Sonriente, bella y natural, esa la primera impresión que se tiene al conocer a Ana Ríos, o Anita como le gusta que la llamen. A los 21 años experimenta una vida cargada de actividades, responsabilidades y sueños. Aunque fantasea con triunfar en una pasarela vistiendo trajes de diseñadores internacionales, también se prepara para enfrentar el futuro profesionalizándose en otras pasiones y gustos: la arquitectura y la música.

“Me encanta Ingrid Grudke”, asegura Anita a NOVA al definir quién es la modelo con la que se referencia. La elección no es azarosa. Aunque actualmente vive en La Plata, la preferencia de la rubia descendiente de alemanes se debe no sólo a su belleza escultural, sino a que comparten lugar de origen, puesto que Anita como Grudke nació en la provincia litoraleña de Misiones.

“Nos mudamos cuando yo tenía 10 años, ya soy más platense que misionera”, manifiesta y agrega que a esa edad comenzó a jugar a que era modelo, hasta que hace un año atrás lo que era un pasatiempo de niña se convirtió en un trabajo. Por estos días forma parte del staff de bellas mujeres de la escuela y agencia de modelos “Runwaymodels”, que dirige el joven productor Hernán Britos.

“Es difícil elegir entre las fotos y la pasarela porque son cosas distintas. Por ahí me falta altura para la pasarela, pero cuando desfilas tenés un intercambio de emociones inexplicables y además ponés tu personalidad en juego, a diferencia de las fotos que a veces ‘la dibujás’ un poco”, diferencia Anita al hablar de sus preferencias en el ámbito del modelaje.

En este sentido, indicó que si tuviese la posibilidad de elegir le gustaría desfilar indumentaria de diseñadores internacionales, vestir alta costura “porque modela el cuerpo y expresa la delicadeza femenina” y hoy entre todas las opciones de modelaje le gusta vestir ropa informal y lo denominado como beauty, que hace hincapié en el peinado, uñas, maquillajes…

Además asegura que le gusta mucho el diseño de indumentaria, de objetos o de inmuebles. En este caso en diálogo con este portal manifiesta que tuvo “la posibilidad de diseñar un dúplex y me encantó”. Agrega que si bien por estos días transita las últimas materias de la tecnicatura en Seguridad e Higiene, ya planificó empezar a estudiar arquitectura en el 2015.

Amante de la música, “gracias a mi novio que me enseño un montón”, advierte, este año comenzó a estudiar violín en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. “Mi novio toca el piano y él me acercó a la música clásica, porque a mí siempre me gustó cantar y además varios me han dicho que tengo buen oído. Así que decidí ponerme a estudiar y a la hora de elegir un instrumento me quedé con el violín”, asegura, aunque aclara que “el canto lírico no me gusta, elijo la música popular”.

En tanto, a la hora de hablar de gustos musicales se califica como “amante de ‘The Beatles’” y en este sentido si bien escucha a los uruguayos “No te va a gustar” o a los fusionistas “Las Pastillas del Abuelo”, se centra en la música internacional como “Pink Flyd”, “Modest Mouse”, entre otros, porque le “gusta mucho el idioma inglés”, que estudió cuando era chica.

“Podría ser modelo y arquitecta a la vez, pero no se cómo haría para combinarlo con una futura familia”, indica al ser consultada sobre qué carrera explotaría si tuviera que elegir. “Me gustaría, como a los 30, tener dos hijos”, explica, dejando de manifiesto que sus sueños no son cortoplacistas.

Si bien el futuro inmediato la podría mostrar en una pasarela o rodeada de flashes, es claro que su mirada está puesta más allá y que los sueños de Anita sugieren que tendrá una vida profesional, por lo menos, prometedora.

Agradecimiento a Runwaymodels.

Informes: 0221 155390157

info@runwaymodels.com.ar

www.runwaymodels.com.ar

Lectores: 891

Envianos tu comentario