Brandsen
En Brandsen

Ampliación de red cloacal y trabajos de bacheo

Los gobiernos municipales y provinciales licitaron las obras de desagüe.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

Una obra tan esperada por vecinos de muchos barrios de Brandsen al fin parece comenzar a concretarse. Durante la pasada semana se realizó la apertura de sobres para licitar los desagües cloacales en los barrios Santa Isabel y Los Aromos.

En el acto estuvieron presentes tanto funcionarios provinciales como municipales, siendo de la partida por el Ejecutivo local el secretario de Gobierno, Carlos Ferreyra y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Astrolog. Mientras que por parte de Provincia estuvieron el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, el director del mismo organismo, José González y el director general de Administración del Ministerio de Economía, Eduardo Maurizzio, estos últimos dos con sus intereses políticos puestos en Brandsen.

Por el río de la política corrieron varios cruces entre Provincia y Municipio por la no llegada de esta extensión de la red cloacal, pero finalmente ese “no se qué” que suele tener un año electoral hizo que llegara esta obra tan importante para el bienestar de los vecinos de estas humildes barriadas.

En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Carlos Ferreyra, aseguró estar convencido de que este tipo de obras significan “inclusión e igualdad y lo pedimos hace mucho tiempo” destacando que es sumamente dificultoso llevarlas adelante con fondos municipales, por lo que agradeció al gobierno Provincial “dejando de lado algunas cuestiones y trabajando mancomunadamente, ya que de esta manera a los únicos que beneficiamos es a los vecinos”.

A su vez, en el mismo acto se firmaron otros dos convenios entre Municipio y Provincia para proyectar la ampliación de la red de desagües cloacales en el barrio La Dolly y la ampliación de la planta depuradora, como así también se anunció la futura concreción del tendido de red cloacal para los barrios Mataderos, República y Las Mandarinas.

Asimismo, se están desarrollando en varias calles del centro de Brandsen una serie de trabajos de bacheo que tienen estipulado ampliarse a los distintos barrios de la ciudad. Estas tareas inicialmente se están desarrollando, según lo informado por el municipio, sobre las siguientes calles del radio céntrico: Pueyrredón y Saavedra; Berutti y Castelli; Berutti y Azcuénaga; Berutti y Alberti; Azcuénaga y San Martín; Rivadavia y Castelli; Rivadavia entre Castelli y Azcuénaga; Saavedra y Paso; Ferrari y Castelli; Ferrari y Alberti; Castelli y Alberti; Alberti y Pte. Perón; Las Heras y Pte. Perón; Pasaje Sarmiento y Azcuénaga; Segade y Las Heras; Paso y Larrea; Mitre y Moreno; Mitre y Saavedra; Mitre entre Azcuénaga y Sáenz Peña; Mitre entre Alberti y Larrea; Mitre e Ituzaingó; Pueyrredón e Ituzaingó y Berutti e Ituzaingó.

Una vez finalizada esta primera etapa de la obra, la cual tiene un plazo estipulado de 30 días, los trabajos se trasladarán a los barrios. Muchos vecinos están pidiendo un arreglo urgente de arterias centrales para su vecindario, como son la calle Ramón Carrillo en La Dolly o la calle 9 y Boulevard Pintos en el barrio República. Esperemos que allí también llegue la solución.

Lectores: 174

Envianos tu comentario