Información General
A partir de la noche del domingo

Alerta naranja en La Plata, Berisso y Ensenada: se avecinan fuertes tormentas en la región

La Dirección de Hidrometereológica de la Municipalidad platense informó que podrían caer intensas lluvias, acompañadas de potentes ráfagas de viento y hasta granizo.

Este domingo, la Dirección de Hidrometereológica de la Municipalidad de La Plata, anunció que durante la noche y en la tarde del lunes, habrá fuertes lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían llegar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones climáticas también afectarán a Berisso y Ensenada.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicaron: “Hay Alerta naranja por tormentas fuertes desde esta noche (y que será extendido seguramente para el lunes), pueden llover más de 100 milímetros en forma de local y darse puntualmente alguna tormenta fuerte / severa”.

En base a estos datos, la Municipalidad de La Plata elevó a "naranja" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las tormentas pronosticadas en el partido y las localidades vecinas.

“Entre la noche de hoy y la tarde del lunes tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias”, alertó el área de Meteorología comunal.

Debido a las circunstancias y los antecedentes de las fuertes tempestades registradas previamente en la zona, el Gobierno municipal decidió reforzar las tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.

En este marco, las autoridades recomiendan limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Vale recordar a la población que una alerta de nivel naranja implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Las autoridades competentes aconsejan prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio.

Lectores: 205

Envianos tu comentario