Ensenada
Temor y preocupación en los vecinos

Alerta en Berisso y Ensenada por la repentina subida del nivel del Río de La Plata

Varios vecinos tuvieron que dejar momentáneamente sus hogares, y otros tuvieron que ser evacuados por personal de Bomberos o Defensa Civil.

En zonas ribereñas de Ensenada y Berisso la fuerte crecida generó temor y preocupación en los ciudadanos, ya que el agua superó la marca de los 3.30 metros.

Varios vecinos tuvieron que dejar momentáneamente sus hogares, ya sea por decisión propia o porque fueron evacuados por personal de Bomberos o Defensa Civil.

Por otro lado, en Isla Paulino, en Berisso, el aumento de la subida del Río de la Plata motivó el rescate de tres familias que se encontraban haciendo turismo y fueron sorprendidas por la crecida repentina.

Las ráfagas de viento que acompañaron la llegada del otoño y que trajeron drásticas caídas en la temperatura de la Región, tuvieron una desagradable consecuencia para los habitantes de las zonas costeras.

En Punta Lara se vieron patios inundados, calles anegadas y familias enteras con sus pertenencias a cuestas. En otros barrios de Ensenada la crecida tuvo consecuencias -aunque menores-, cuando el aumento en el nivel del río causó que de las bocas de tormenta brotaran grandes cantidades de agua, anegando cuadras enteras.

En el Club Náutico de Ensenada la situación se tornó más severa, en especial detrás de la compuerta del recientemente construido puente en el cruce de San Martín y Francisco Cestino.

El operativo de los Guardavidas de Defensa Civil de Berisso estuvo a cargo de Hernán Peicovich y Rubén Alarcón, quienes se encargaron de trasladar a salvo a todas las personas afectadas, entre ellas un bebé de meses de vida.

Lectores: 305

Envianos tu comentario