Política
Descartó candidatura y ¿bendijo a Atanasof?

Alak volvió a las pistas y coquetea con todo lo que tenga olor a peronismo

El ex intendente no tiene nombres propios de peso pero puede ayuda a catapultar candidatos rumbo al 2017. Paseó por distintos barrios de la periferia.

En un contexto con el peronismo en el seno del poder sería una cosa. Pero las lecturas sobre el retorno del ex intendente platense a la arena política de forma pública con el pejotismo fuera de los principales resortes institucionales dan lugar a otras especulaciones.

En una semana -la que pasó- en que hubo pocos datos salientes, un par de incursiones en sociedad del ex ministro de Justicia del kirchnerismo revolvió el avispero platense y más allá de que nunca hizo referencia directa a una candidatura propia rumbo al 2017, se especuló inicialmente con que podría postularse a una banca a salir de las seis que le tocan a la Octava Sección en el próximo turno electivo –se renuevan todos los cupos-.

“El turco” sumó en los últimos 10 días varias movidas. Visitó barriadas populares como San Carlos, Las Quintas y Los Hornos -en todos estuvo con dirigentes y militantes de distinto pelaje- y cuando llegó el turno de la localidad de Ringuelet pronunció una frase que aclaró algunas dudas pero sembró otras incógnitas: “Ni Bruera ni yo podemos ser candidatos”.

La lectura unánime fue en el sentido de una renovación generacional del peronismo, que, como un “hormiguero pateado”, busca perfilar a algún dirigente que consiga una banca a salir en año próximo y cuente con alguna chance camino a la sucesión del 2019, previo hacerse, de ser posible, de la conducción formal del PJ. El partido necesita imponer una figura con posibilidades de ganarle a Cambiemos la comuna.

En el cónclave realizado en el club Dardo Rocha, todas las miradas se dirigieron hacia el ex diputado Gonzalo Atanasof, quien estaba cerca del ex alcalde y posee un interesante trabajo territorial en esa histórica localidad platense, lindera a Tolosa. El ex titular de AUBASA –con llegada al grupo de intendentes moderados Esmeralda- es hoy por hoy una de las figuras del peronismo lugareño no contaminadas por el ultrakirchnerismo que integra el podio de nombres “a salir” de cara a lo que viene.

“El turco no tiene un nombre de peso propio y sabe que su sola presencia genera ruido, no sería de extrañar que empiece a jugar a bendecir”, definió un observador político local.

Con menor ruido y exposición, Alak también compartió una foto en Los Hornos con la referente local y ex diputada Elda Agüero en la que posó, sonriente como en los buenos tiempos, el ex alakista y ahora massista José Arteaga, quien, se sabe, podría encabezar la lista del FR que competirá bajo el padrinazgo del legislador José Amondarain.

Dicen que la foto tuvo un "carácter social", pero no faltó quien la leyera también en clave política. Los más ásperos pusieron el ojo en la "desmesurada alegría" que se le reflejó en el rostro a "Joserra", espada legislativa en materia económica del ex alcalde durante años prolongados.

Aunque no hay nada oficial al respecto, no se descarta que antes de que cierre el año el ex intendente busque imponer en el mentidero político local otra foto que cause revuelo en el confuso tablero del peronismo.

Lectores: 570

Envianos tu comentario