NOVA Show
Un show inolvidable que se repetirá el jueves

Al anochecer de un día agitado, La Plata tuvo su momento mágico junto a Paul McCartney

El exBeatle Paul McCartney deleitó a los argentinos en La Plata durante tres horas. (Dibujo: NOVA)

Tras una espera no tan larga, ya que el show se anunció hace pocos meses, La Plata recibió este martes la visita más que especial del músico Paul McCartney, quien deleitó a casi 50.000 personas con las mejores canciones que interpretó junto a The Beatles, Wings y en su brillante carrera como solista.

A las 21:15, luego de saludar a los presentes en español, los primeros acordes de “A Hard Day’s Night” detonaron la desesperación general no sólo por ser uno de los temas más bailados de la historia sino también, porque el campo del Estadio Único no podía contener tanta vorágine.

El repertorio entonado por la mayoría de los presentes, incluyó por supuesto los ansiados homenajes a George Harrison y John Lennon, compañeros de banda y de aventuras con los que Sir Paul compartió los mejores momentos de su vida, al igual que sus esposas Nancy Shevell y Linda Eastman, quienes también fueron ofrendadas.

Hacia la medianoche, minutos antes de concluir una velada mágica, plagada del arte visual psicodélico tan distintivo en su impronta musical, Paul dijo: “Vamos a hacer subir a alguien del público, a veces lo hacemos”.

La afortunada fue la pequeña Leila, una nena de 11 años que subió con un osito de peluche en la mano, junto a su mamá Mariana, la verdadera fan Beatle.

El afamado multiinstrumentista le preguntó si quería que le firmara el peluche, y la nena respondió que en realidad deseaba tocar el bajo con él. “Bueno, esto no lo vi venir, pero puede ser interesante” disparó entre risas el exBeatle, mientras la producción se encargaba de equipar a la pequeña.

Entonces tocaron juntos “Get Back” (fuera de la lista de temas prevista), y hasta compartieron el micrófono. Un momento que sin lugar a dudas, Leila recordará para toda su vida.

El gran operativo, montado días antes alrededor del Estadio Único, dio sus buenos frutos. No se registraron incidentes y a pesar de las molestias ocasionadas a los vecinos del barrio que vieron su movilidad limitada por visitantes de todas partes del país, la zona no quedó tan destrozada como en otros conciertos de similar magnitud. Seguramente el jueves, sea más fácil encaminar a los miles de peregrinos.

Lectores: 1046

Envianos tu comentario