Información General
Momentos de tensión

Ahora, desalojaron a vendedores no registrados de Plaza Alsina

Aún hay 100n puestos funcionando. Es el lugar que el Municipio eligió para ubicar a los vendedores que habían sido sacados de Plaza Italia.

Un grupo de vendedores no inscriptos a la lista conformada por los feriantes de Plaza Alsina fueron desalojados ayer por Control Urbano luego de que intentaran montar sus puestos de venta sin habilitación. El grupo de comerciantes ya había denunciado la presencia de los ambulantes que el domingo pasado quisieron sumarse al nuevo paseo de compras y solicitaron que los agentes municipales realizaran una inspección. Incluso aseguraron que algunos llegaron para vender comida, DVD’s y CD’s truchos, productos prohibidos por la Comuna cuando acordaron la reubicación de los vendedores desalojados de Plaza Italia en 1 y 38.

El desorden reinó ayer en la feria de Plaza Alsina, donde mientras los comerciantes habilitados se disponían a armar sus puestos de venta y comenzar la jornada laboral, otros llegaron desde distintos puntos de la ciudad y hasta del conurbano para montar sus propios puestos. Además, algunos feriantes que no entraron a la lista oficial de vendedores reclamaron su lugar de trabajo.

El grupo de cerca de cien vendedores que hicieron un pacto de palabra con las autoridades de la Comuna para llevar adelante el paseo de compras en 1 y 38 llevan tres fines de semana de trabajo en ese espacio verde y aseguran que aún están en plena etapa organizativa.

Los feriantes sostienen que quieren respetar el acuerdo que hicieron con la Comuna y preservar sus fuentes laborales. Los comerciantes que están dentro de la lista mencionaron que no hubo discusiones fuertes con los vendedores que intentaron sumarse a la feria y que cuando les pidieron que se retiraran lo hicieron sin problemas. Sin embargo, dijeron que algunos rechazaron el pedido y se mostraron “muy molestos” cuando los agentes de Control Urbano los identificaron.

Fuente: Diario Diagonales

Lectores: 279

Envianos tu comentario