Política
Formará un monobloque

Agua para el molino de Cambiemos: Forte pega el portazo al massismo

El Frente Renovador pierde un "soldado" y queda con cinco ediles propios. Habría más fugas. (Foto: NOVA)

La cultura del monobloque parece haber prendido en el Concejo Deliberante. En el marco de los reacomodamientos políticos de cara a las legislativas 2017, un rumor fue adoptando estatus de cumplido con el correr del mes que agoniza: el concejal Miguel Forte pega el portazo al bloque massista.

Según trascendió de fuentes parlamentarias y confirmó el propio edil, el dirigente gremial de Camioneros oficializará la conformación del unibloque el primer día hábil de enero y se llamará "Cultura, educación y trabajo"

La movida reonfigura la relación de fuerzas en el recinto de calle 12, donde ahora habrá cuatro bancas unipersonales: la de los también ex massistas Gerardo Jazmín y Marcela Farroni, la del "margarito" Gastón Crespo y la del propio dirigente de la CGT moyanista.

Este panorama, más la probable salida de Jazmín -pasaría a ocupar una subsecretaría en el Ejecutivo- no hace más que favorecer a la bancada oficialista, que con 7 ediles propios -macristas puros, radicales y una dirigente "lilita"-, transcurrió el primer año de mandado de Julio Garro necesitando ayuda del Frente Renovador y los mencionados aliados circunstanciales.

De este modo el bloque del FR quedará compuesto por cinco ediles y tal como anunció este medio oportunamente, podría perder otra banca en caso de que Javier García -vicepresidente primero del Concejo- no vea concretados sus anhelos de renovar el año próximo encabezando la lista distrital.

La salida de Forte, que al momento se dio en virtud de "diferencias internas" y de un "posicionamiento local", se da justo a menos de una semana de un mitín de fin de año en el que el titular del massismo, José Arteaga, realizó una proclama de "unidad" con fuertes críticas al oficialismo encabezado por el PRO.

Lectores: 520

Envianos tu comentario