Información General
“Pañuelazo”

Agrupaciones abortistas realizaron una protesta frente al Municipio y a Gobernación

Reclamo por la legalización del aborto y pedido de apoyo a la gobernadora. (Foto: Ximena Gonzáles-NOVA)

Durante la tarde del martes, varias agrupaciones sociales y políticas, realizaron a un “pañuelazo”, para protestar y pedir por el “Aborto, lega, seguro y gratuito”, frente al palacio municipal de La Plata.

Asimismo, la multisectorial de mujeres, marchó desde las puertas del municipio, hasta la gobernación, donde expresaron su deseo de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, escuche el reclamo y se sume al pedido de gran parte de la sociedad.

Cabe destacar, que en un estudio hecho en 2016, según el Ministerio de Salud, murieron 245 mujeres embarazadas por distintas causas, de este total, el 17,6% fueron muertes por un “embarazo terminado en aborto” y esto ubica al aborto como la principal causa individual de la mortalidad materna en nuestro país.

Por otro lado, varias agrupaciones abortistas y políticas, convocaron a una nueva asamblea para el día 28 de mayo, en el cual además, realizarán una marcha, similar a la ocurrida este martes, por lo que volverán a pedir el apoyo político, para lograr una respuesta a una cuestión de salud que se agrava con el tiempo.

Lectores: 606

Envianos tu comentario