Información General
Lanzaron campaña de Hábitat

"Agitarnos es significativo, hagamos algo para cambiar la ciudad"

Una propuesta para discutir, planificar y exigir una transformación integral a la situación habitacional y dé solución a distintas problemáticas que afectan nuestro nivel de vida.

El jueves por la tarde en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP se lanzó públicamente la Campaña de Hábitat “Agitando la Ciudad”. La misma contó con la presencia de Gabriel Colautti, de Familiares y Asamblea de Asambleas Barriales de La Plata; Horacio de Beláustegui, presidente de la Fundación Biósfera; y Guillermo Salas, de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, espacio político y social que motoriza la iniciativa.

En la ocasión desde la organización que impulsa la propuesta señalaron que la intención es generar un espacio donde profesionales, trabajadores/as, estudiantes y organizaciones sociales confluyan para poder discutir, planificar y exigir una transformación integral de la región que evite el agravamiento de la situación habitacional y dé solución a distintas problemáticas que afectan nuestro nivel de vida. “Vemos con preocupación los conflictos socioambientales y creemos que debemos actuar colectivamente para visibilizarlos y exigir respuestas al Estado”, afirmaron.

El desarrollo de la iniciativa se nuclea en cuatro ejes principales: barrios sin basurales, vivienda digna, agua potable y una región sin inundaciones, trabajados de forma separada pero desde una perspectiva integral.

En ese sentido, Colautti manifestó que “la mayor consecuencia de la problemática socioambiental es la inundación”. Con respecto a la responsabilidad del gobierno sobre la situación dijo que “las obras son para mantener un negocio inmobiliario”, y agregó que “La Plata se va a seguir inundando, las cosas que hagan así no van a servir”.

Por su parte, Beláustegui señaló que “el problema de la basura es que no hay gestión de residuos”. También consideró que “es fundamental tener un ambiente sano, sin contaminación, estamos dormidos, tenemos que movernos para revertir esto”. Sobre la Campaña aseguró que “agitarnos es significativo, hagamos algo para cambiar la ciudad”.

Luego, Salas de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha relató que “desde el Frente de Organizaciones en Lucha intervenimos en barrios periféricos de La Plata y Berisso y la ausencia del Estado es notoria, desampara a las clases populares”. Asimismo sostuvo que “el acceso a la vivienda, salud, la contaminación y la basura son problemas graves que atraviesan los y las vecinas”.

Desde “Agitando la Ciudad” cerraron la actividad haciendo un llamado a toda la comunidad a que se sume a participar de la propuesta para comenzar a trabajar sobre los ejes presentados y generar conciencia colectivamente para cambiar la situación. De ese modo invitan a los/as interesados/as a participar de un encuentro para profundizar temas el próximo miércoles 30 a las 18 Hs. en el Centro Cultural y Político Awkache, ubicado en calle 55 Nº 458 entre 4 y 5.

Lectores: 365

Envianos tu comentario