Concejo Deliberante
Se realizó el plenario n°22

Agenda con sabor a poco: sesión del Concejo con reconocimientos por doquier

Pocos expedientes, declaraciones de interés municipal para coleccionar y escaso vuelo legislativo. (Foto: NOVA)

Anestesiado por el incipiente clima de campaña, el Concejo Deliberante platense volvió a sesionar este miércoles. Un sumario que apenas superó el medio centenar de expedientes, la mayoría derivados a comisiones de trabajo y archivo.

El rasgo distintivo fue la sobreabundancia de declaraciones de "interés municipal": hubo cuatro y el reconocimiento a una boxeadora como "personalidad destacada del deporte" a iniciativa del macrista Julio Irurueta.

Inicialmente, se distinguió a la Compañia platense de Tango por la Paz, patrocinada por la Casa del Tango, una propuesta del edil Fabián Lugli. Más tarde, a pedido de Gabriel Bruera, el diploma de interés municipal fue para el grupo Super héroes Solidarios. "Es de destacar la actitud solidaria de este grupo de vecinos de la ciudad y el justo reconocimiento del Concejo", justificó el concejal. También se reconoció con ese rótulo una nueva edición de la maratón realizada por el CECIM.

Más tarde, desde el radicalismo rebelde en Cambiemos, Florencia Rollié elevó un proyecto de ordenanza para la obligatoria instalación de reservorios de agua en tanques cisternas en edificaciones que superen los cuatro pisos sobre lotes de al menos 300 metros cuadrados. "Comprobamos los efectos del Cambio Climático con las últimas lluvias. Hay mucho volumen de agua y pocas posibilidades de escurrimiento, por eso es necesaria esta herramienta", dijo.

Además, explicó que el proyecto -que ya reconocía antecedentes en el recinto- incluye disminución de la tasa SUM para quienes "adhieran a la iniciativa sin estar obligados y la cumplan estando obligados". Desde el neovecinalismo, Marcela Farroni mocionó que la iniciativa de la radical se trate de manera conjunta con otras de similar naturaleza en la comisión de Medio Ambiente que preside el margarito Gastón Crespo. Tuvo éxito.

Un pedido de Lorena Riesgo para suspender la automatización de las prórrogas a la cuestionada empresa de recolección de residuos Esur encontró respaldo en el edil kirchnerista Guillermo Cara.

"Tenemos que llamar a licitación pública para no darle legitimidad a una política de recolección de residuos que ya demostró ser deficitaria", dijo Riesgo, quien recordó que en el Concejo no se recibió "ningún pliego" como se informó oficialmente. Cara pidió que se realice una audiencia pública para abordar el tema.

Antes, desde el bloque kircherista Gastón Castagneto había pedido una mayor exhibición de la consigna "¿Dónde está Santiago Maldonado?"y que se dejen de inflar globos con gas de helio soltarlos porque, confundidas, las tortugas se los tragan poniendo en riesgo su propia vida, idea saludada como "original" por Irurueta, uno de los macristas en Cambiemos, fuerza que abusa de los globos en festejos electorales y presentaciones de propuestas programáticas en tiempos de campaña.

Lectores: 478

Envianos tu comentario