Brandsen
Cargó duro contra Arias y Arlía

Afirmando que salió segunda en agosto, Gallardo recalcó que es la candidata de Aníbal en Brandsen

La candidata a la intendencia por Causa Popular-Agrupación “Somos Brandsen”, Sandra Gallardo, afirmó que “hubo un abuso de poder extremo” del oficialismo municipal en las PASO. Apuntó contra Arlía y la gestión de Arias.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Transcurrido el tiempo de análisis de las PASO y enfocada en las elecciones generales del 25 de octubre, la candidata a la intendencia local por Causa Popular-Agrupación “Somos Brandsen”, Sandra Gallardo, mostró un marcado optimismo de cara a lo que viene, recalcando que, a diferencia de los números expuestos oficialmente, “salimos segundos en las elecciones y no tan lejos del primero. Entonces eso nos da la tranquilidad que podemos tener muchísimas oportunidades en octubre y tenemos que trabajar para eso”.

En este sentido, y en diálogo con NOVA, la candidata peronista explicó que la Junta Electoral “nos pone 2990 votos pero no son los números que tenemos. No fuimos a reclamar porque no competíamos, entonces era ir a gastar energías de gusto, pero está a la vista que, si entrás a la mesa 19 de la Escuela Santa Rita, nos computa 0 votos. Como ese, hay otros casos más”.

Asimismo, detalló que existió una significativa cantidad de sufragios que se tomaron en blanco pero que eran nulos ya que “muchos vecinos se confundieron y pusieron una lista sábana con la nuestra, pero la intención de voto estaba”. Con vistas a la próxima elección, Gallardo aseguró que “eso lo podemos arreglar repartiendo la boleta armada con anticipación. Entonces el vecino la puede llevar desde su casa sin los nervios del momento en que está dentro del cuarto oscuro”.

“Un abuso de poder extremo”

Pero más allá de esos aspectos, la referente kirchnerista apuntó: “Quedaron a la luz muchísimas desprolijidades por parte del oficialismo local. Armaron los kiosquitos, realmente parecían kioscos, un atropello, un abuso de poder, no solamente eso, el delegado municipal de Altamirano tuvo la Delegación abierta a metros de la escuela, donde hacía ingresar a los votantes antes de ir a la escuela, ofreciéndoles algunas cosas para que cambiaran el voto. En la época que estamos viviendo, es una falta de respeto a la democracia”.

Ante estas situaciones, Sandra Gallardo aseveró que el octubre “vamos a controlar un poquito más”. Asimismo, y al recalcar que todos los espacios políticos “tenemos que tener igualdad el día de las elecciones”, adelantó que planteará estas cuestiones ante el Juez de Paz local “que es la autoridad máxima el día de las elecciones, para que me diga cómo va a proceder”.

Advirtiendo que hasta se ha interferido con la labor de los gendarmes durante los pasados comicios, la candidata a la intendencia denunció que “la gente de Gastón Arias es la que maneja las escuelas, qué fila te toca, si pasás primero o segundo. Se vio un abuso de poder extremo. Nosotros no quisimos intervenir porque en las PASO no competíamos con nadie. Por ahí lo puso nervioso Osuna a Gastón para hacer semejante despliegue en las PASO”, ironizó.

Arlía, con el traje grande

Días atrás, el titular del PJ brandseño y ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, minimizó la presencia de Sandra Gallardo en el encuentro que el PJ provincial desarrolló en Mar del Plata, deslizando que en ese ámbito la dirigente peronista es conocida por otros aspectos. Ante eso, Gallardo replicó: “No me ofende a mí con esos dichos, ofende a las mujeres y muestra su grado de machismo impropio de alguien que dice militar en un espacio conducido por una gran mujer como lo es Cristina Fernández de Kirchner”.

Por otro lado, consideró: “Los tengo tan nerviosos… Yo fui invitada a ese congreso, no fui de careta, aparte había que estar acreditado, pago el Hotel Provincial, estaba invitada a la cena, no entra cualquiera a un Congreso del PJ”.

Asimismo, recordó que, durante la cena previa al encuentro de Mar del Plata a la que no asistió Arlía, “el compañero Aníbal Fernández manifestó que el egoísmo de algunos compañeros en el territorio hace que el proyecto entre en riesgo, que los votos se dispersen, que haya este quiebre entre compañeros del mismo partido y después quedan heridos. Decí que en el caso mío las convicciones son muy claras, siempre caminé por la misma vereda, y los representantes del PJ y del FpV a nivel provincial y nacional saben que, si estoy por fuera con un partido vecinal es porque utilicé un instrumento pura y exclusivamente para las elecciones porque no quería repetir el fraude preelectoral que me hicieron en 2013”.

En la misma línea, enfatizó que el local del PJ brandseño inaugurado este año “era supuestamente para todos los sectores del peronismo y actualmente es la Básica de Gastón Arias. Entonces, ¿dónde está la apertura y la igualdad entre los sectores? ¿Dónde está el trabajo que vino a hacer el presidente del partido, de dignificar, consensuar, contener? Por lo visto no lo sabe hacer, le queda grande el traje de presidente del PJ”.

La candidata de Aníbal

Teniendo en cuenta que el sello de “Causa Popular”, bajo el cual compite en estas elecciones, es un espacio creado por el actual postulante a la Gobernación del FpV, Aníbal Fernández, Gallardo subrayó que, “si hacés una asociación directa”, es la candidata de Aníbal en Brandsen: “La relación de Aníbal Fernández con mi espacio no es de ahora, sino de hace muchísimo tiempo y porque también me une un vínculo con Daniel Gurzi (hombre del jefe de Gabinete nacional en Quilmes) que es como mi hermano. Voy a trabajar para que Aníbal sea el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires y Daniel Scioli presidente”.

Anuncios electorales y obras devaluadas

Al afirmar que los anuncios que ha realizado últimamente el intendente Gastón Arias “son netamente electorales”, Sandra Gallardo aseveró que “me duele que se juegue con la necesidad de la gente”, al tiempo que recalcó que “le falta gestión a este Gobierno, no estaba preparado el intendente para ocupar ese cargo, y en cuatro años no ha hecho ni siquiera media cuadra de vereda, porque las obras que ha hecho dejan mucho que desear”.

Aquí, la candidata a la intendencia se detuvo en el asfalto de los barrios Infanta Isabel y Los Aromos: “No es de hormigón, y no me parece que se haya destinado la plata que se vio en el club Social cuando se firmaron los convenios, 6.800.000 pesos, para pavimento en esos barrios y lo que se hizo no es hormigón sino asfalto negro que vale muchísima plata menos, es muy económico porque sabemos que dura muy poquito tiempo, es solamente un maquillaje para poder solucionar el problema en el momento pero no el problema de fondo”.

Y añadió: “Están prometiendo un polideportivo que bienvenido sea, pero si no podés hacer una plaza del Bicentenario que hace un año y medio está rota, ¿cuánto tiempo te puede llevar un polideportivo? No le alcanza esta vida ni la otra, ni tres vidas al intendente municipal para poder hacer un polideportivo”.

Finalmente, al dirigirse al votante, Gallardo expresó: “Lo que le estamos pidiendo al vecino es la cuota de confianza, ya nos conocen, saben que nosotros perdiendo al otro día tomamos impulso y seguimos trabajando porque somos de Brandsen, vivimos acá, criamos a nuestros hijos y nietos en Brandsen y lo queremos realmente bien”.

Lectores: 409

Envianos tu comentario