Berisso
Ya no se reclama soberanía

Adriana González lamentó el proceso "desmalvinizador" perpetrado por el macrismo

Adriana González, vicepresidente del PJ local.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, la vicepresidente del Partido Justicialista de Berisso, Adriana González, se refirió, entre otras cosas, a la especial jornada del 2 de abril, a 36 años del comienzo de la guerra de Malvinas.

“Es un ícono en nuestra historia”, enfatizó, para luego resaltar el reconocimiento de las tumbas en Malvinas, manifestando que fue “algo necesario para sanear esa historia trunca de nuestros héroes” y sostuvo que una manera de sostener el reconocimiento es el mantenimiento del reclamo.

Ante el concepto de desmalvinización, indicó que “hay que mantener el espíritu vivo” estableciendo que “tenemos un deber histórico para reparar, movido por un montón de circunstancias. Fue un proceso durísimo en términos históricos”.

“El reclamo es legítimo por nuestro país, no hay dudas de que las Malvinas son argentinas, pero los que pusieron el cuerpo fueron ellos”, insistió.

Luego, reflexionó: “desde mi lugar, del Partido y como sociedad, el deber es rendir homenaje a aquellos que tuvieron que atravesar situaciones duras”.

Ahondando en el concepto de desmalvinización promovido por el macrismo, la concejal con mandato cumplido recordó que “años atrás, tanto con Néstor como con Cristina, era infaltable el reclamo internacional sobre la soberanía de Malvinas, con una postura firme del país en insistir en esa soberanía. Ahora vemos que eso ha caído en cuanto a la postura firme del Estado”.

“Simplemente con ver escenarios internacionales ves que hay otra postura en el reclamo por la soberanía de las Malvinas. Si el Presidente hace bandera de la causa va teniendo vida en la sociedad el reclamo, si eso recae, también recae en la sociedad. Hay que estar alerta, está pasando como en muchos temas del país, tenemos que recuperar espacios de reclamos, que se siga construyendo memoria, somos un país que trabaja mucho en el tema de la memoria y en el tema de Malvinas lo tenemos que reforzar permanentemente”, añadió.

Inundación del 2 de abril de 2013, una fecha oscura para la región

“Es un día trágico en la región”, comenzó planteando y remarcando el crecimiento urbano en La Plata, Berisso y Ensenada.

Y agregó que “En Berisso se trabajó mucho en el tema hidráulico previamente a ese 2 de abril. Por lo que pasó hubo circunstancias que no se analizaron en cuanto a riesgos”.

“Después de la inundación limpiaron los canales y conductos en La Plata. En Berisso el 3 de mayo hubo una lluvia muy grande y se vio como de La Plata se limpió y se mandó todo a Berisso. Vos tenés que limpiar desde el río hacia arriba, sino haces un tapón”, advirtió la vice del PJ.

“Me parece importante que se siga trabajando en el tema, una obra hidráulica genera determinada protección, pero hay obras que hay que seguir haciendo” y “las limpiezas de canales deben ser permanentes, más en la zona en que radicamos; debe ser de preocupación permanente para los gobiernos”.

“El terraplén soluciona muchísimos problemas, pero después hay que sostener desagües, canales, bocas de tormenta, de forma permanente”, cerró la dirigente peronista.

Lectores: 340

Envianos tu comentario