Política
Por actitudes xenófobas

Acusan de nazi y antisemita a partido que respalda a Sergio Massa

El denunciante es Jaime Alper, representante de Partido Popular. (Foto archivo: NOVA)

El partido Popular propone la extinción del partido nacionalista constitucionalista UNIR, que integra el Frente Renovador de Sergio Massa, por tratarse de un movimiento que reivindica al nazismo. Por esta razón, los integrantes del partido Popular advierten que de acuerdo a la Ley N° 23.592 en su artículo 3° determina que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de unan raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

Asimismo, cabe recordar que durante el 2013, la Justicia allanó la casa de un hombre que publicó en Internet un video donde exaltaba los postulados del nazismo. Allí, se secuestró imágenes en las que se observaba una bandera con la cruz esvástica que identificaba al partido nacional- socialista alemán.

Además, ese “hecho no se trató de la simple exhibición de imágenes de contenido nazista, sino de un grupo de gente actual ensalzándolo y rindiéndole culto y apoyo”.

En otras publicaciones antisemitas, uno de los candidatos del Partido Nacionalista Constitucional UNIR como Carlos Pillmaier ha pregonado ideas de superioridad racial.

En tanto, el dirigente de FONAPA UNIR, Carlos Pampillón, publicó en twitter: “Judíos asesinos y bastardos si los van a defender… no opinen al pedo” (SIC).

Por estos motivos, el partido Popular requiere la extinción del partido nacionalista constitucionalista UNIR, así como también se les niegue el uso del nombre “nacionalista”.

Lectores: 564

Envianos tu comentario