Política
El ministro reapareció en la política platense

Acusan al ex intendente Alak de sacar rédito de un hecho trágico como la inundación

Julio Alak, ex intendente de La Plata.

El ex intendente de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Julio César Alak reapareció en la política local disparando testimonios “polémicos y oportunistas” con respecto a la inundación del 2 de abril, lo que despertó la furia de muchos

Según fuentes consultadas por NOVA, “quiere sacar rédito de un hecho trágico como la inundación y el uso de las víctimas”.

El actual ministro Alak, durante el acto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la ciudad, manifestó que "durante mi gestión con recursos propios logramos disminuir notablemente la cantidad de inundaciones en la ciudad" y resaltó que "nunca tuvimos un muerto pese a que llegamos a tener hasta 3 mil evacuados".

“Yo, como exintendente, puedo decir que nosotros, sin ayuda nacional y con recursos propios logramos disminuir notablemente la cantidad de inundaciones en la ciudad y prácticamente terminamos nuestra gestión con un número muy bajo de evacuados”, dijo Alak.

“Empezamos con más de 3 mil y pico de evacuados, y no tuvimos ni un sólo muerto en nuestra gestión”, recordando implícitamente la cantidad de fallecidos que causó la tragedia del 2 de abril del año pasado -67 según cifras oficiales y 89 según la denuncia del juez Luis Arias.

Acusado de innumerables actos de corrupción durante su gestión y de dejar la ciudad con más problemas de los que ya tenía, el exintendente aprovechó su lugar para disparar dardos desde afuera y ensalzar su antigua estadía en la intendencia municipal.

Lectores: 687

Envianos tu comentario