Información General
Reclamo por contratos

Acampe y protesta de cooperativistas frente a la Municipalidad platense

Carmen Amaya, miembro de la CTD Aníbal Verón. (Foto: NOVA)

Los trabajadores de la Cooperativa CTD Aníbal Verón realizan un acampe en 12 entre 51 y 53 desde las primeras horas de este lunes, frente al edificio de la Municipalidad de La Plata, para protestar y reclamar por la firma de los contratos de los cooperativistas y condiciones laborales dignas.

En diálogo con NOVA, la cooperativista Carmen Amaya se refirió a la situación que “desde hace más de 3 meses venimos peleando la cuestión del contrato, porque antes éramos 113 cooperativistas que no estábamos contemplados en nada sino que veníamos laburando en diferentes delegaciones y a partir de principio de año se logró consolidar esto y tener la promesa que íbamos a estar bajo el amparo de un contrato”.

“Hace 3 semanas se pudo imprimir el contrato, lo firmó la presidenta y nos dijeron que ya estaba en la mesa del intendente Julio Garro para que sea firmado. Después de la movilización del jueves de la semana pasada, nos dijeron que hubo una confusión desde Dirección de Cooperativas, que no había registro en el sistema y que nunca estuvimos allí”, explico Amaya del CTD.

Luego de que los cooperativistas se movilizaran y tengan el contrato listo y casi firmado por la máxima autoridad municipal, se vuelve todo para atrás porque al parecer no existe nada de lo acordado.

Además, Carmen Amaya indicó: “El Secretario de Gobierno, Nelson Marino, es testigo porque le hemos dejado una nómina de compañeros, de los 113 que les deben. Nos dieron el sí al principio y ahora nos vienen dando vueltas”.

En cuanto al acampe, “vamos a estar realizando actividades, van a acercarse organizaciones estudiantiles, partidarias y políticas solidarizándose con esta actividad”, finalizó la cooperativista.

Lectores: 686

Envianos tu comentario