Gremiales
En Lotería de la Provincia

Acampe de trabajadores del Turf por descuentos en su salario

Miembros del Turf reclaman frente a Lotería de la Provincia por la Resolución 279/00. (Foto: NOVA)

Empleados del Turf se manifestaron y acampan frente al edificio de Lotería de la Provincia de Buenos Aires en Calle 46 entre 6 y 7, en contra de una Resolución 279 del año 2000, que los perjudica directamente al bolsillo con un descuento importante.

En diálogo con NOVA, Jorge Adrián Vallejos, secretario de Unión Trabajadores del Turf, explicó que “en el año 2000 salió la Resolución 279, y desde entonces nos están sacando el 10 por ciento de los premios, supuestamente para la obra social, pero nosotros somos monotributistas, es una estafa lo que hicieron en esa época”.

En tanto que, Luis Tobías Scoppini, presidente de Unión de Trabajadores del Turf, contó que “hay varias denuncias efectuadas, ahora el expediente está en el Departamento de Legales, en tratativas de resolverse”.

“Nosotros hemos realizado varias manifestaciones con el otro gobierno y ahora con este cambio de autoridades, creemos que va haber un cambio, han pasado 6 meses y todavía estamos a la espera de eso”, manifestó Scoppini.

“En realidad no es un acampe sino que es un refugio porque nosotros decidimos tomar esta medida por tiempo indeterminado. Queremos que saquen esa resolución, que ya no tiene sustento legal”, añadió.

Por último, “el sistema no nos va a llevar a la calle como a varios compañeros, que han terminado desamparados, limpiando vidrios. Nosotros estamos peleando por esos compañeros”, finalizó Scoppini.

Lectores: 417

Envianos tu comentario