Economía y Empresas
Reclaman el pago de salarios

Acampe de cooperativistas municipales frente al Palacio Municipal platense

Cooperativistas dedicados a la limpieza que no están cobrando su salario acampan frente a la municipalidad con sus familias.

Dentro de la ciudad de La Plata están sucediendo cortes de calles por diversos reclamos permanentemente, en esta oportunidad Paulo, miembro de una de los 119 cooperativistas dedicados a la limpieza que no están cobrando su salario y están acampando frente a la municipalidad con sus familias.

Ante la consulta de cómo es la situación por la que están atravesando, Paulo, un cooperativista, detalló a NOVA que: "mes a mes tenemos que pelear para que nos paguen, están despidiendo compañeros, y desesperando a las familias, ya que se han disparado los precios y la guita no alcanza", también señala "esto es un acuerdo de palabra, porque no nos hacen firmar nada, estamos siendo parte de una interna municipal que se pasan la bola entre ellos pero nadie atiende nuestro reclamo. Trabajamos en Romero, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, y otros lugares y vivimos peleando con los delegados porque se creen los nuevos caciques del barrio" continúa el trabajador y agrega, "los delegados se nos quejan porque dicen que somos piqueteros, cuando en realidad somos trabajadores que queremos trabajar".

También fue consulado sobre su salario y contestó, "estamos cobrando $3500 pesos por un trabajo de lunes a sábado de 5 hs. diarias, y hasta ponemos las herramientas de trabajo nosotros, no tenemos obra social porque tenemos monotributo social y la obra social que nos dan no nos atiende".

Entre todo eso, Paulo también destaca que la canasta básica social que presentó el intendente Julio Garro no incluye ni lácteos ni carne. Esta gente que nos gobierna no sabe gestionar, solo quiere la foto con nosotros los pobres, estamos hace 24 horas acampando con nuestras familias porque necesitamos regularizar nuestra situación".

Finalmente, remata diciendo “a esta gestión no le interesa la gente, quieren que la conflictividad no salga a la luz y la sociedad no lo vea, porque la semana que viene continuaremos con el reclamo, y les agradecemos que le cuenten a la gente que nos pasa porque parece que debe haber algún arreglo con otros medios porque nadie de la prensa está contando nuestra situación", cerró.

Lectores: 655

Envianos tu comentario