Judiciales y Policiales
La Justicia a favor del policía

Absolvieron al acusado de matar a Omar Cigarán

No hubo justicia para que Omar Cigarán descanse en paz, como quería su madre. (Foto: NOVA)

Los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 4, Doctores Julio Germán Alegre, Emir Alfredo Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni, dieron el veredicto de la causa Nº 4751 en la que Walter Diego Flores fue absuelto de culpa y cargo, por la muerte de Omar Cigarán.

El hecho sucedió en el año 2013, y a 4 años y un mes de la situación trágica, en un caso más de “Gatillo Fácil”, la Justicia actuó a favor del acusado, haciendo alusión a la legítima defensa por parte del policía Flores.

En diálogo con NOVA, en la previa de la lectura del fallo, la madre de Omar Cigarán indicó que “buscamos justicia por mi hijo para que descanse en paz”, en un clima de ansiedad y emoción por el día tan especial.

Las inmediaciones del Tribunal estaban repletas de familiares, amigos y organizaciones sociales. Estuvo presente la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Por su parte, la abogada de la familia Cigarán, María del Carmen Verdú, señaló: “Flores extrajo su arma, apuntó y disparó contra Omar, cosa que el imputado reconoció y tuvo la intención de matar. Hasta la elevación a juicio, nadie había afirmado haber visto un arma en manos del joven, hasta que dos testigos -con cuatro años de delay- dijeron haberlo observado pero se contradijeron".

Previo al fallo, la defensa hizo hincapié en la legítima defensa y los jueces Tártara y Bruni indicaron que tiene que estar en libertad, mientras que Alegre votó en desacuerdo con sus pares.

Lectores: 748

Envianos tu comentario