Berisso
Presenta su disco "La parte de mí"

Abril Oxalde, una joven promesa de la música berissense: "Soy auténtica, cuento lo que vivo y veo"

"La parte de mí" es el primer trabajo de Abril Oxalde, con temas que van desde el rock hasta el pop alternativo. (Foto: NOVA)

Abril Oxalde, es una joven productora y cantautora berissense, que está presentando su primer E.P “La parte de mí”, donde revela su costado musical predilecto, que va desde el rock hasta el pop alternativo. La artista tocará este viernes a las 21 horas en Pachanga Bar, de la ciudad de La Plata, junto a las bandas Cerebro y Lynx. En una nota exclusiva con NOVA, dio detalles de su nuevo trabajo.

- ¿Cómo comienza tu recorrido artístico?

-A los diez años empecé estudiar música en la Escuela de Arte de Berisso y cuando finalicé la secundaria elegí seguir en la Facultad de Bellas Artes. Primero compuse con el piano y después sumé a mis trabajos la voz, cuando tuve un poco más de experiencia.

- ¿Tenés algún referente artístico, alguien que te inspire?

-Mi papá es profesor de música en la Escuela de Arte, es flautista y saxofonista. Supongo que el amor por la música debe haber nacido por él. Uno de mis hermanos canta muy bien y toca la guitarra, y mi otra hermana tiene una banda de punk rock. Me gusta mucho Gustavo Cerati, no puedo creer que haya sacado tantos temazos. También “Cara cortada” y “Lanzaperfume”, que son bandas que están muy buena. Creo que Berisso, La Plata y Ensenada tienen un semillero de músicos increíbles.

- ¿En qué género ubicarías a "La parte de mí"?

-Va por el rock y el pop alternativo. Cada tema tiene su personalidad. Igualmente, me gusta la idea de incursionar con el tiempo en otros estilos, porque la idea es experimentar con la música.

- ¿A qué apuntan tus letras?

-Uno tiene que aprovechar los recursos que tiene a su alcance. Algunos temas son románticos y otros de experiencias sobre el aprendizaje de la vida. Me interesa ser auténtica. Cuento muchas cosas que me pasan y que son reales, no ando inventando historias. Cuento lo que vivo y veo.

- ¿Berisso, la ciudad que te vio nacer, está en tus composiciones?

-Sí, los lugares donde vivo, porque muchas veces estoy más en La Plata que en mi casa, los establecí dentro de mi imaginario musical. De los viajes que hice este último año también me llevé mucho.

Para conocer las últimas novedades de Abril Oxalde, podés seguirla en Facebook, Instagram y Youtube. Tambien podés ingresar a abriloxalde.bandcamp.com/releases para escuchar “La parte de mí”.

Lectores: 704

Envianos tu comentario