Información General
Quejas vecinales

A un mes del temporal, sigue el dolor de cabeza: calles con ramas caídas y familias sin servicios

En el centro también hubo quejas. (Foto: NOVA).

La tormenta de viento que azotó a la ciudad de las diagonales el día domingo 5 de febrero desenmascaró la falta de operatividad de las cuadrillas municipales: a un mes del embate de la madre naturaleza, muchos barrios continúan con ramas en sus calles, casas con techos provisorios y familias sin los servicios de luz y agua.

La familia Sánchez de Los Hornos se comunicó con NOVA para retratar la situación: “Se nos voló el techo por completo, tuvimos que armar uno provisorio con maderas, cartón, chapas y nylon”.

Rúben, padre de tres hijos, añadió: “A los dos días, desde la Municipalidad se acercaron y prometieron resolver el problema de las casas afectadas, pero nunca más aparecieron”.

De este modo, comparó con lo que sucedió en otro distrito vecino: “Mi cuñado vive en Ensenada y le sucedió lo mismo, pero al día siguiente, una cuadrilla le estaba colocando un techo nuevo”.

Por su parte, María Lahera del Barrio Aeropuerto aseguró que, tras el temporal, su familia y el comedor de la zona no tuvo luz ni agua por una semana: “Luego, los servicios se restablecieron ineficientemente. Un día tenemos luz y agua, al otro no. Así estamos”.

Un reflejo del abandono es el bosque platense, donde los árboles caídos siguen decorando el paisaje (fotos).

Lectores: 712

Envianos tu comentario