Información General
Preparan una concentración para el 2 de mayo

A través de asambleas barriales, vecinos no cesan con sus reclamos tras la inundación en La Plata

Desde las asambleas barriales preparan una movilización para el 2 de mayo, al cumplirse un mes de la inundación en La Plata.

Desde la Asamblea de Tolosa de 14 y 530 se comunicaron con NOVA este lunes para detallar los pasos a seguir tras la inundación sufrida por La Plata el de abril pasado. A través de los plenarios de asambleas interbarriales -más de 20 organizaciones-, los vecinos consensuaron puntos de acción.

A los plenarios asistieron asambleas y organizaciones de Altos de San Lorenzo, Tolosa, La Loma, Parque Castelli, Plaza Belgrano, Barrio Norte, San Carlos, vecinos de 18 y 48, Vecinos en Defensa de Villa Elisa, Defendamos La Plata, Villa Garibaldi/Parque Sicardi, Aeropuerto, Cuenca del Bosque, Plaza Malvinas y Avenida 66/Los Hornos, entre otras Asambleas y ONGs.

De los encuentros salieron los siguientes puntos que fueron detallados a este portal:

- La unificación del reclamo en un único petitorio que represente a todas las asambleas reunidas en la Asamblea de Asambleas “La Interbarrial”.

- La pronta entrega a las autoridades exigiendo aplicación inmediata de lo que

allí se solicita.

- Concentración el próximo 2 de mayo a partir de las 17.30 en Plaza Moreno. A un mes de la catástrofe con las consignas más representativas de los petitorios.

- Esclarecimiento en el número de muertes.

- Responsables y Justicia.

- Obras Hídricas y Plan de Contingencia con participación ciudadana.

- Subsidios indemnizatorios y eximición de impuestos por un año.

Vecinos aclararon que “desde la Asamblea de Tolosa apoyamos y acompañaremos. Y en estos últimos días redoblamos el esfuerzo de la recolección de firmas para difundir puerta a puerta este reclamo que es común a cada uno de los platenses, damnificados o no, porque todos nos inundamos de una u otra manera”.

“Nos inundó la falta de previsión, nos inundó un estado sordo a los reclamos, nos inundó la bronca por las promesas incumplidas”, concluyeron.

Lectores: 267

Envianos tu comentario