Política
Lo que dejó la interna del PJ del 17

A pesar de la derrota, en Villa Elvira la lista 4 revirtió el resultado general: 56 a 44 por ciento

De la mano del trabajo territorial de Juliana Alfonsín y Julio Lamarque, la lista 4 le ganó a la de Luis Lugones por 170 a 130 votos.

El triunfo de la lista 2 “Azul y Blanca” que rarificó la continuidad del oficialismo partidario –en manos del bruerismo- en el PJ de calle 54 tuvo sin embargo derrotas parciales en barrios donde de la mano de la tracción militante de dirigentes de la lista oposotira se produjeron “sorpresas”.

Es el caso de la localidad del sur platense de Villa Elvira, -Casco, Villa Montoro, Villa Alba, el Palihue y Barrio Aeropuerto-, donde a pesar de ser bastiones identificados con el presidente electo Luis Lugones, la lista encabezada 4 encabezada por Carlos Bonicatto y apadrinada por Julio Alak tuvo una gran performance revirtiendo el resultado general.

La lista 4 obtuvo 170 votos contra 130 de la lista oficialista. En esa del.egación se sufragó en los establecimientos educativos de 122 y 604 y el instituto de formación de calle 7 y 76.

Desde el núcleo del alakismo ponderaron el trabajo territorial de los ex brueristas Juliana Alfonsín en el casco de la populosa delegación donde fue delegada comunal y del ex funcionario municipal Julio Lamarque en la periferia, con vista al trabajo electoral del 2019.

La nómina que depositó a Lugones en la presidencia en reemplazo del ex intendente Pablo Bruera cosechó 5005 votos ante poco más de 3700 por parte de la liderada el alakista Bonicatto. En porcentajes, la lista del bruerismo un 57 contra un 43 de la apadrinada por el también ex jefe comunal y otrora ministro kirchnerista Alak.

La interna se jugó con un padrón de casi 60 mil afiliados y una concurrencia escasa que arañó el 15 por ciento de los votos en las más de 30 escuelas habilitadas para sufragar.

Lectores: 959

Envianos tu comentario