NOVA Deportes
Ejemplos

A base de sacrificio, club de fútbol infantil de Villa Elvira ya cumplió un año

La Academia de Villa Elvira le pone el pecho a todo.

El 12 de febrero de 2018, un grupo de padres, encabezado por Alejandro Pérez, decidieron fundar un club de fútbol infantil para darles un lugar a chicos de bajos recursos o a aquellos que no tenían lugar en otros espacios deportivos, según informa el portal Noticias de Villa Elvira.

Si bien hoy siguen vagabundeando en su periplo deportivo, a falta de un lugar para radicarse definitivamente, los colosos de la Academia de Villa Elvira le ponen el pecho a todo.

Los chicos entrenan en una parcela de tierra en la rambla de 72 y 116, y gracias a estas gestiones, consiguieron que el municipio les ilumine un pequeño sector. Ahora van por más y haciendo hincapié en la seguridad de los niños -que pese a estar vigilados y entrenados para no bajar a la calle, todo puede pasar- piden lomas de burro y mayor iluminación del sector.

La Academia es local en todos lados. Si les toca jugar en un predio prestado de Los Hornos, en el club Almagro que les cede las instalaciones gracias a la caballerosidad del Colo Bastía, o en cualquier rincón de Villa Elvira, van para adelante.

Allá van los “Guerreros de Villa Elvira”, la guardia imperial de la amistad, del sacrificio, que en base a la humildad y a no bajar los brazos, supieron poner de pie un club de fútbol infantil que vino para quedarse.

Lectores: 836

Envianos tu comentario