Judiciales y Policiales
Vista por última vez en 1 y 63

5 meses sin Johana Ramallo: sin avances en las investigaciones, su madre exige su aparición con vida

Marta Ramallo, madre de Johana Ramallo. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Sigue la búsqueda y el pedido de aparición con vida de Johana Ramallo, la joven platense vista por última vez el 26 de julio, en las inmediaciones de 1 y 63. Este martes, sus familiares y organizaciones de mujeres realizaron una nueva manifestación con una radio abierta en las afueras de los Tribunales Federales, ubicados en la esquina de 8 y 49, donde exigieron avances en las investigaciones.

NOVA dialogó con Marta Ramallo quien, en medio de la consternación y el dolor, manifestó: “Necesito que me devuelvan a mi hija viva, como se la llevaron”. Y continuó: “Ellos (los jueces) me dicen que están trabajando con muchas medidas, pero yo no les creo. No creo en la justicia, ni le creí a (la fiscal) Betina Lacki ni le voy a creer a ningún juez que agarre al causa de mi hija”.

Cabe aclarar que la primera causa fue iniciada por la fiscal Betina Lacki sobre averiguación de paradero sin lograr mayores avances y se negó a seguir la pista de una posible red de trata de personas con fines de explotación sexual como se lo pedía la familia.

A raíz de esto, las abogadas de la familia presentaron otra denuncia por trata de personas en la Secretaría Nº2 del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal Nº3. El fiscal en cuestión que lleva la investigación es Hernán Schapiro, con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

“Ellos me dicen que están haciendo lo posible, yo necesito que hagan hasta lo imposible para encontrar mi hija viva. Acá seguimos reclamándole al estado, al gobierno, jueces y fiscales responsables de la desaparición de mi hija”, señaló Marta en medio del dolor.

Por su parte, María Laura Bretal del colectivo de mujeres las Azucenas denunció que es “una barbaridad que hayan pasado cinco meses y no tengamos ningún imputado, ningún detenido y no la tengamos a Johana acá, entre nosotras”. Y al mismo tiempo denunció que estamos ante “un estado proxeneta que no se preocupa por buscar y por proteger a las niñas y mujeres desaparecidas por prostitución y trata. Tenemos en el país más de tres mil mujeres en esta situación”.

Finalmente, Marta sostuvo: “El estado y el gobierno son responsables porque son ellos los que en primer lugar abandonan a nuestras pibas para que sean raptadas por estas redes de trata”, y remarcó que cobra “fuerza para seguir en la búsqueda de mi hija y tantas pibas más que tenemos desaparecidas”.

La joven desaparecida de 23 años es mamá de una nena de 6 y participaba en el programa Ellas Hacen. La familia Ramallo sospecha de la DDI de la Policía Bonaerense, las comisarías 9º de La Plata y de Villa Ponzati de Berisso

Lectores: 530

Envianos tu comentario