Judiciales y Policiales
Se acaba la paciencia

City Bell: los delincuentes sacan provecho del apagón y desvalijan viviendas

En medio del extenso corte de energía eléctrica, robaron dos casas del country San Facundo.

Delincuentes robaron en dos casas dentro del country San Facundo de la localidad de City Bell, en medio del apagón de luz que afecta a gran parte de La Plata desde el sábado a la noche, informaron fuentes policiales.

Al momento de los robos, ambos cometidos el domingo último, en una casa no había nadie y en la otra los dueños no advirtieron el hecho.

Uno de los hechos ocurrió durante la madrugada cuando los delincuentes ingresaron por la ventana a una de las casas del predio, ubicado en calle 485 y 133, y sin "ocasionar daños sustrajeron del interior una Play Station 3 y una cartera con documentación", dijo una fuente cercana a la investigación.

Por otro lado, también se registró una denuncia en la comisaría de Gorina en la que se informó sobre la sustracción en otra propiedad de un televisor. Según las fuentes, los desconocidos ingresaron a esta vivienda familiar del mismo modo que a la anterior, es decir abriendo una ventana.

Los dueños de la segunda casa no lograron determinar si estaban cuando ocurrió el robo, pero suponen que los delincuentes desconectaron un televisor y huyeron.

Dentro del barrio San Facundo funcionan generadores eléctricos que permiten sostener el alumbrado de las calles, pero dentro de las casas dependen del suministro de red, por lo que se estima que los delincuentes aprovecharon la oscuridad para cometer los delitos.

La zona norte de La Plata sufre desde el sábado a la noche un corte de luz que afecta a 20 mil usuarios, originado por una falla en un cable subterráneo, según informó la empresa Edelap.

Lectores: 817

Envianos tu comentario