Berisso
Rumbo a las PASO

Expectativas por la lista oficialista en Berisso: "Tenemos amplia representación"

El actual concejal José Mendez.

En entrevista con este medio, el actual concejal del Frente Cambiemos, José Mendez, habló sobre los motivos que llevaron al armado de la lista que aglutina al oficialismo, los puntos que se tuvieron en cuenta, las figuras que estaban pensadas para estar a la cabeza y los proyectos que se tendrán en cuenta como base de la gestión.

-A días de la definición, ¿qué respuesta da a la idea que en su momento mencionó el mismo Jorge Nedela cuando destacaba que para el armado de la lista se iba a tener en cuenta a “los mejores”?

-Esa es la idea madre. Todos sabemos que cuando decimos “los mejores” puede ser que para otros no lo sean porque tiene mucho de subjetivo, pero también tiene un hasta dónde es vulnerable en la opinión pública. Acá se tiene que dar un equilibro entre lo que el dirigente necesita y la opinión pública acepte.

Había que buscar personas que no tuviesen flancos evidentes, que tuviesen un compromiso con el sector, y eso fue lo que se hizo. En los puestos de arranque están todos los grupos que conforman el frente y cada sector está representado.

En un primer momento se pretendió invitar al director del Hospital, Alfredo Zanaroni, que para nosotros es un hombre indiscutido. Pero él priorizó su vocación médica y es algo que me parece brillante.

Ayer escuché que criticaban cómo el intendente había tardado tanto en el armado, y lo cierto es que él tiene una manera de hacerla, y es que las 48 horas previas citó a todos los posibles candidatos y a solas les pidió su parecer sobre lo que estaba ocurriendo. Así que creo que ha elegido bien.

-¿Qué pasa con aquellos que no están, aquellos que no fueron renovados?

-Cada uno volverá a su lugar de trabajo, porque los sectores se han ido ampliando y cada uno ofrece lo mejor que tiene. La política no es un conchabo permanente donde uno deba vivir de ella, sino que uno ofrece una parte de su vida a la función, y cuando se termina va a su tarea de todos los días. Nadie es imprescindible.

-¿Qué se habla dentro del partido? Habida cuenta que en las últimas presentaciones se han mostrado confiados para ganar estas elecciones, y también buscaron consenso en la zona de La Franja.

- Nosotros tenemos una amplia representación, y nuestra segunda concejal es de El Carmen. Entonces pienso, cuántos hemos hecho por La Franja, cuánto hemos jerarquizado a ese sector de Berisso para que hoy quiera demostrar que también está ahí. Claro que hay mucho por hacer porque eso estaba muy relegado. Ahora se tiene que seguir jerarquizando con el apoyo de Berisso centro.

-Más allá de lo que presentaron en su momento, ¿tienen propuestas definidas, algo que hayan cambiado o reevaluado?

-Tenemos un gran compromiso con respecto a las cloacas, una gran preocupación. Creo que en este período que viene se puede encarar, ya está hecho el tramiterío, pero ese déficit de 80 por ciento de cloacas lo podemos ir cumpliendo en los próximos años, así como también las obras de infraestructura para el desarrollo de la ciudad.

Nos falta el toque final con el ProCreAr que está muy cerca, vamos a seguir con los planes de viviendas y terminar de ordenar el espacio público. En Berisso hay mucho por hacer.

Lectores: 266

Envianos tu comentario