Información General
Trámites, gestiones y servicios

El Estado en tu Barrio llega a El Mondongo

Con el objetivo de acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad, el programa El Estado en tu Barrio se instalará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66. En tanto, el jueves no estará presente la iniciativa como consecuencia del asueto por el “Día del Trabajador del Estado”.

Allí, los vecinos podrán gestionar trámites de manera ágil y accesible en las 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales.

En esta oportunidad, el público podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas. Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

Conjuntamente, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes Programas a disposición.

Por su parte, profesionales de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, dijo que “esta iniciativa ya benefició en tres años a más de 180 mil personas en los operativos que hemos llevado adelante”.

“Poder acercar cada una de las dependencias del Estado a los barrios de la ciudad, ayuda no sólo a agilizar trámites, sino también a generar más igualdad de oportunidades para todos los vecinos”, remarcó.

Por último, se precisó que los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán los días miércoles y viernes realizando atención veterinaria y aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura. También brindarán información de importancia sobre tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.

Lectores: 451

Envianos tu comentario