Berisso
Rumbo a las PASO

Lista Puente en Consenso Federal de Berisso: "La más joven", intentando "romper la grieta"

Johanna Quintana y Emiliano Stapich, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el tercer precandidato a concejal de Berisso, Emiliano Stapich, y la primera aspirante a consejera escolar, Johanna Quintana, de la lista Puente por el Frente Consenso Federal, se refirieron al espacio que representan y a los proyectos concretos.

“Esto arrancó hace tiempo. Desde el año pasado, cuando nos propusieron viajar a Salta a hablar con el vicegobernador de Juan Manuel Urtubey. Nos fue muy bien. Ya habíamos trabajado con Ezequiel Giuffrida. Empezamos para generar un recambio generacional en la política”, explicó Stapich.

Asimismo, planteó que Consenso Federal sintetiza el proyecto de quienes consideran que no debe haber una grieta.

Pese a que suene contradictorio, Consenso Federal se presenta sin consenso en la ciudad de Berisso. Lo hace atomizado en cuatro nóminas que encabezan Emanuel Guerrero (precandidato a intendente por la lista Puente), Daniel Del Curto, Maximiliano Fernández y Lorena Rusillo.

“Estuvimos reunidos para lograr una unidad dentro de las listas. Pero algunos personajes protagonistas no tenían intención de diálogo”, se quejó, rescatando la figura de Fernández con quien tampoco se logró el acuerdo por cuestiones de lineamiento político.

Sobre la lista, la catalogaron como “la más joven” y “muy buena” por el trabajo y la presentación de un plan de acción concreto.

La lista y sus representantes trabajan mediando una propuesta establecida que compone entre otras cosas el trabajo en materia de limpieza y cuidado del medio ambiente.

En este marco, también remarcaron: “no estamos de ninguna lado de la grieta por lo que resaltamos lo que está bien o no”.

En cuanto a su presentación, se basan en una misión (creación de proyectos eficientes), una visión (que eleve la calidad de vida de los berissenses) y valores (para el cambio positivo y bienestar para la comunidad).

Además de desandar en aspectos que hacen a los proyectos en educación (infraestructura y plan pedagógico) también destacaron a la figura del precandidato a intendente Guerrero, en su capacidad de gestión, en cuanto a su militancia y su calidad de persona.

Lectores: 228

Envianos tu comentario