Política
Tras el apagón

El intendente disparó contra Edelap: "Iremos hasta las últimas consecuencias"

Julio Garro habló sobre la ineficiencia de Edelap y severamente aseguró que la Municipalidad irá "hasta las últimas consecuencias". (Foto: archivo NOVA)

El intendente Julio Garro habló sobre la ineficiencia de Edelap y severamente aseguró que la Municipalidad irá "hasta las últimas consecuencias" para determinar las responsabilidades de la empresa y si deberán aplicarse o no multas por el corte que dejó a 50 mil hogares de la zona norte platense sin luz.

Asimismo, fue contundente y pidió la intervención del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) ante las "falencias en la prestación del servicio". En este sentido, circuló una carta la cual reza lo siguiente: "Me dirijo a usted, en mi carácter de Intendente de la ciudad de La Plata, a fin de solicitarle una inmediata intervención ante las falencias en la prestación del servicio por parte de la empresa Edelap que afecta a miles de mi ciudad.”

Por consiguiente, Garro señala que los vecinos sufrieron un "enorme perjuicio por exclusiva responsabilidad de la prestataria del servicio" y concluye que "por lo expuesto" les pide "que se aplique la máxima sanción posible que permita el contrato de concesión" y que el monto de esa multa sea retribuido como "bonificación" en las facturas de los consumos de los vecinos que se vieron afectados por el corte.

Por su parte, Edelap informó que tras 36 horas de corte se encontró la falla, pero también adelantaron que los problemas seguirán por al menos otros tres días. Por estas horas los operarios de la firma trabajan en reemplazar el cable subterráneo que causó la falla y en el OCEBA indicaron que los vecinos podrán registrar sus reclamos en el organismo.

Lectores: 1068

Envianos tu comentario