Información General
En la zona de 88 y 16

Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian que el agua sale con gusanos y bacterias

La contaminación del agua afecta a gran parte del barrio, por lo que decidieron realizar una protesta. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

La contaminación del agua afecta a varios puntos de la ciudad desde el último temporal. Cansados de esa situación, vecinos de la localidad de Altos de San Lorenzo realizaron esta mañana un corte en las intersecciones de las avenidas 25 y 72, para exigir a las autoridades que den respuesta al problema.

El agua sale de las canillas color marrón, con gusanos y bacterias que la hacen intomable y ni siquiera se puede utilizar para lavar o bañarse. Esa situación genera gran malestar entre los habitantes de la zona que va de 88 a 89 y de 16 a 18, quienes temen por su salud y el de sus familias, sobre todo, de los más chicos y los adultos mayores.

Soledad vecina de Altos de San Lorenzo, señaló a NOVA que “el problema del agua estamos padeciendo desde el corte general. Al día siguiente ya vino muy feo”. Pero la insalubridad del líquido fundamental es un problema que aqueja al barrio hace años, aseguró la vecina. “No podemos seguir así”, exclamó

“Los que podemos compramos agua en bidón; y los que no, traemos agua de 20 y 89, de un vecino y llevamos en baldes”, relató Soledad, quien aseguró que tras el corte de la mañana que “nos dijeron que iban a traer un camión cisterna con agua potable, pero aún no apareció”.

Además, los vecinos le llevaron un petitorio al delegado municipal Leonardo Villafranca, porque “hace años vamos y venimos; por eso, hoy fuimos y cortamos y le dijimos que era mucha la espera”. Ante el reclamo, recibieron como respuesta que “nos puede dar lavandina”.

Al problema de la insalubridad del agua se suman los reiterados cortes de electricidad. “A varios vecinos se les quemaron los electrodomésticos, las lámparas, las heladeras”, señaló con molestia la señora.

“También estamos cerca de la cantera, tenemos problemas de piel y cardiorrespiratorios” que se agravan por la falta de recolección de basura durante varios días debido al consecuente mal olor que afecta las vías respiratorias de los habitantes.

Pero la mayor preocupación es la insalubridad del agua, por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto. “Justo estos días me descompuse mal y tuve que ir al hospital, por eso estoy comprando agua”, finalizó Soledad, quien espera, como todo el vecindario, espera una solución.

Lectores: 414

Envianos tu comentario