Política
Ya está cocinada también la del Senado

La lista distrital de Garro, equilibrio entre "puros" y radicales

Según los sondeos que evalúan en el Palacio Municipal, el oficialismo tendría asegurado ingresar concejales hasta el quinto lugar.

La lista oficialista de Juntos para el Cambio finalmente terminó de delinearse en las últimas horas, mientras se pulen detalles para ultimar la del Senado bonaerense, donde el senador Juan Pablo Allan encabezará la nómina e irá secundado por la defensora ciudadana Florencia Barcia, una "tapada" en el plano local. El tercer cupo es para el titular del Registro de las Personas bonaerense José Etchart, un "lilito" que sonó para encabezar el Concejo.

La nómina para el deliberante apadrinada por Julio Garro finalmente llevará en el primer eslabón al secretario de Seguridad Darío Ganduglia, de máxima confianza del jefe comunal –es el primer cargo en la línea sucesoria-.

El segundo y tercer peldaño serán para la UCR: el primer cupo femenino es para Verónica Rivas, esposa del edil Guillermo Ronga –se vence su mandato- y el tercero para Claudio Frangul, titular de la Junta Central de calle 48, a quien también se le vencía el mandato.

El cuarto cupo –también femenino- es para la referente de la Juventud Pro –responde al ex titular del Concejo, Fernando Ponce-, Romina Cayón, actual secretaria del cuerpo deliberativo; y el quinto sería para el subsecretario de Espacios Públicos Nicolás Morzone, del armado del monzonismo local.

Este lugar no está confirmado a raíz de la pérdida de poder del diputado Emilio Monzó en la Provincia y la capital bonaerense, desplazado por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lectores: 839

Envianos tu comentario