Judiciales y Policiales
Pide limpiar su nombre

Tras su detención, la dirigente social Estela Sánchez apuntó contra el jefe de seguridad local

Estela Rosa Sánchez habló luego de su liberación, tras haber permanecida detenida durante poco más de una semana. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Estela Rosa Sánchez, la dirigente social que tiene a su cargo la institución "Ayudemos a Ayudar", ubicada en calle 126 e/ 608 y 609, en el barrio platense de Villa Elvira, habló luego de su liberación, tras haber permanecida detenida durante poco más de una semana luego de ser acusada de haber iniciado incidentes en las afueras de la delegación de 7 y 82.

Los hechos por las que se la detuvieron, acontecieron el jueves 6 de junio cuando encabezó una protesta para exigir mejores condiciones laborales para los cooperativistas de barrido y limpieza de la delegación de Villa Elvira. Ese día, una “patota” los esperaba y se produjo un enfrentamiento que incluyó balas de fuego ante el pánico de los vecinos.

La gresca fue contenida ferozmente por la Policía que aprehendió a Sánchez. “Fue la represión policial contra mi persona y los cooperativistas que fuimos a pedir más seguridad en los barrios”, señaló en declaraciones para NOVA, la dirigente barrial, que aseguró que “me inventaron una causa sin fundamentos para hacerme una causa”.

Para Sánchez, su caso “fue algo armado por el jefe de policía Cristian López. Sabían que yo salía por un reclamo porque le habían robado la máquina a un cooperativista, no lo lastimaron porque una vecina lo ayudó”, indicó.

Asimismo, la dirigente social también señaló al delegado Guillermo Ferlín, un hombre de confianza del secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier. “Muestran una cosa a los medios que ellos están trabajando, pero por atrás es todo lo contrario, porque yo no tendría que haber estado presa, yo lo único que hago es trabajar”, se defendió.

“No me merecía esto en mi vida. Viví en la calle, trabajé en la calle. Tengo 22 años de militancia social y con cualquier gobierno de turno siempre me expresé tranquila en los medios. Es la primera vez que me pasa algo así. Estoy enojada porque han manchado mi nombre” siguió con su descargo, Sánchez.

La mujer advirtió que los sujetos que rompieron los patrulleros y dispararon con arma de fuego, “los que destrozaron todo, fue la misma gente que López les dijo que se enfrenten conmigo. Ellos saben muy bien quiénes son, porque ellos los apañan”, remarcó la dirigente social.

Finalmente, cabe precisar que la causa penal en la que se le señala a Sánchez está a cargo del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6 de la capital provincial. Y si bien se le otorgó la excarcelación, la referente barrial aún sigue imputada por los daños ocasionados en la delegación comunal.

Lectores: 897

Envianos tu comentario