Política
Negociaciones finales

Garro ya tiene la lista que presentará para el Concejo, pero nadie descarta cambios de última hora

Julio Garro, intendente de La Plata, define su tropa en el futuro Concejo Deliberante. Mezcla de "puros" con radicales y "lilitos". (Dibujo: NOVA)

Después afinar el lápiz sobre borradores preliminares, el intendente Julio Garro ya tendría cerrada la lista distrital de Juntos por el Cambio, aunque faltan 24 horas en las que se pueden “pulir detalles”.

La boleta la encabeza el funcionario bonaerense José "Pepe" Etchart, que ganó terreno en las últimas horas gracias a la influencia del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Además, el segundo eslabón es para una mujer que responde al ex titular del Concejo, Fernando Ponce: la secretaria legislativa Romina Cayón, de la usina de la Juventud Pro. Su ingreso garatizaría Ponce recuperar parte del poder perdido tras su licencia forzosa.

El tercero se lo llevaría el radical Claudio Frangul, que deberá esperar para pegar el salto a la Legislatura provincial, ya que intentaba recalar en el Senado.

Por su parte, el cuarto lugar lo ocuparía la delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, cercana al secretario de Gobierno, Nelson Marino, aunque es uno de los nombres que encuentra más resistencias. El quinto peldaño estaría reservado para el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, y el sexto (sin garantías de ingreso) para Raquel Krakover, de la Coalición Cívica, a quien se le vence este año.

Por último, nadie descarta modificaciones “por pedidos especiales”, pero la lista continuaría con Agustín Scotti, también de las filas de la juventud macrista local. Con menos chances aún de ingreso colaría su nombre, además, otro radical al que se le vence el mandato: Guillermo Ronga, quien repetía seguro si Frangul iba a la lista del Senado.

Lectores: 895

Envianos tu comentario