Berisso
Rumbo a las PASO

Cierre de listas en Berisso: Guerra de hijos... Lo primero es la familia

Se develan varias incógnitas.

A pocas horas del cierre de listas de las distintas fuerzas en Berisso, la dirigencia política está que arde. Nombres propios, puestos y ubicaciones; sorpresas y enojos, son los elementos que circulan sin parar.

Cabe recordar que de veinte bancas en el Honorable Concejo Deliberante se renuevan diez. Del Frente Cambiemos son cuatro los ediles que culminan sus mandatos, tres del bloque PJ-Unidad Ciudadana y el resto son unibloques como el caso de Partido Justicialista de Jorge Pagano, el Frente Renovador con Gustavo Yacenko y el incipiente espacio de Maxi Barragán.

En lo que respecta al Consejo Escolar son tres lugares, dos de Cambiemos y uno de Unidas Ciudadana.

La lista oficialista

El Frente Juntos por el Cambio encabezado por el intendente comunal Jorge Nedela está a diálogo limpio con las fuerzas que lo componen.

Todo indica que hay una compulsa entre los dos partidos imperantes: UCR y PRO, quienes pujan por la estructuración de lo que el jefe comunal en diálogo con BerissoCiudad en Radio calificó como la presentación de un proyecto con “los mejores hombres y las mejores mujeres”.

En este escenario, la noticia pasa por la potencial candidatura del reconocido director del hospital de Berisso, el doctor Alfredo Zanaroni. El mismo habría sido propuesto por el actual concejal y líder PRO Alberto Amiel para que encabece la lista de aspirantes al Concejo.

Lo concreto es que en horas de la tarde de este viernes Zanaroni estuvo reunido con Nedela. La bomba del día.

También se baraja la incorporación femenina de la mano de la joven militante radical Florencia Ulloa. No obstante estaría la figura de la actual consejera Elizabeth Franchi como posible incorporación.

Pablo Swar, tras los rumores de enojo en función de sus altas pretensiones estaría en los primeros lugares.

El PJ y las arduas negociaciones

A esta altura son dos las figuras que encolumnan al peronismo pejotista, consolidado en el Frente Todos: Juan Ignacio Mincarelli y el empresario de la obra pública Fabián Cagliardi.

Por el lado de Mincarelli el acuerdo con el espacio de Ramón Garaza y Alejandro Paulenko está prácticamente consumado. Trayendo un lugar de privilegio a la figura que represente el sector. Encabezaría la lista de concejales.

Por otro lado, los diálogos con el espacio de Adriana González también parecen estar aceitados, pero con más resguardo. De esta parte se habla de la posibilidad de que esté en la lista el apellido Drkos, no Jorge sino Martina, una de sus hijas.

De igual manera el sector de Mincarelli supo lograr el apoyo de intendente Mandato cumplido Néstor Juzwa, y estaría jugando el apellido también a través de su hijo Emiliano.

En cuanto al empresario devenido en político estaría jugando con Vanesa Queyffer como cabeza de la lista legislativa, asimismo estarían componiendo la misma Agustín Celi -hijo de Ángel Celi, sumando así el massismo-, Mirian ‘Pelusa’ Larrañaga y Sergio Rolón.

Lectores: 639

Envianos tu comentario