Judiciales y Policiales
Fue atacada mientras su bebé dormía

Denuncia que fue abusada por su mejor amiga y además que intentaron prenderle fuego la casa

La víctima del abuso, Ruth Pérez. (Foto: Ximena González - NOVA)

El caso de Ruth Pérez estremece a la ciudad de La Plata, luego de que denunciara que fue abusada por una amiga de toda la vida y, además, por ser víctima de amenazas. Todo sucedió en la tarde del 24 de febrero después de comer un asado familiar, en el que estuvo de invitada su amiga para compartir un momento ameno.

Cuando el nene estaba cansado se fueron a dormir una siesta, pero Camila, la presunta abusadora, se quedó en el patio limpiando, ordenando y tomando unas latitas de cerveza que se había comprado. A las dos horas, Ruth se despertó y la vio a ella arrodillada al costado de la cama abusando de ella.

Según le relató la víctima a NOVA "lo hizo interactuar a mi hijo, lo miraba al nene como diciéndole ‘mirá lo que le estoy haciendo a tu mamá’. Yo respondo con un empujón, la tiré para atrás y llevo al nene a resguardo a la casa de al lado donde vive mi mamá".

En esta misma línea, Ruth contó que “la llevé a la casa pidiéndole por favor que vayamos a hablar con la familia, que vayamos a internarla porque lo que hizo tenía que ser tratado, ella solo se quedó muda y cuando llegamos a la casa, solo me pedía disculpas y me decía que se había equivocado".

“Cuando logro a hablar con la madre para ver si se podía ayudarla, empieza a revertir la situación, a hacerme a mí culpable de lo que la hija había hecho. Me decía que yo si denunciaba me iba a arruinar la vida. Pero no conforme con eso empezó a amenazar a mi mamá”, explicó Pérez y por tal motivo se abrieron dos causas distintas, una por abuso y otra por amenazas.

Su abogado Darío Saldaño le confirmó a NOVA que se presentó la denuncia “en la medida que ella pudo superar el miedo y la vergüenza de toda la situación que genera en las víctimas este tipo de delitos. Lo realmente llamativo es la falta de respuesta institucional con respecto a Ruth por parte de su trabajo porque ella está conviviendo con la persona que denunció. Lejos de tomar una determinación seria y responsable para contenerla, lo que hacen es separarla. Sigue revictimizando a quien sufrió uno de los peores delitos”.

En este mismo sentido, el letrado reveló que desde el entorno de la presunta abusadora presentaron falsas denuncias para amedrentarla a la víctima para que no hiciera público el hecho y manifestó que la “se presentó hace diez días y está en plena etapa de investigación interviene la DDI de La Plata y están tomando las medidas necesarias. Se está por pasar a la segunda etapa que es presentarnos como particular damnificados a la brevedad y poder ofrecer el resto de las pruebas de las personas que estaban el día que sucedió esto”.

Por último, Ruth sentenció que en su lugar de trabajo “recibí una indiferencia completa, ni una palabra de apoyo, siendo que son profesionales” y en relación a los ataques expresó que “cuando ellas me prenden fuego la casa, yo no sabía quiénes eran, lo suponía y la policía misma suponía que podía venir por ese lado, pero en mi cabeza quería negar porque quería pensar que era una pesadilla lo que estaba viviendo”.

Lectores: 1987

Envianos tu comentario