Berisso
Elecciones 2019

Bregando por la unidad, Matías Slezack convocó a "cerrar heridas" en el PJ berissense

El objetivo es recuperar el Gobierno.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, Matías Slezack, referente del espacio que encabeza Adriana González dentro del Frente de Todos, se refirió a distintas cuestiones de actualidad.

En primera medida, manifestó que los canales de diálogo se sostienen y anunció que el espacio presentó la reserva de color, logo, pedido de adhesión y precandidatura de Adriana ante la junta partidaria del Frente Todos.

“Estamos viviendo una época muy complicada a nivel local, provincial y nacional y entendemos qué hay que hacer todo es esfuerzo para llevar la menor cantidad de listas posibles en cada distrito”, comenzó expresando Slezack, resaltando la confluencia en una sola lista a nivel nacional con Alberto Fernández y Cristina Fernández y en Provincia con Axel Kicillof y Verónica Magario.

“En Berisso tres listas es demasiado y confunde al electorado. Tenemos una muy buena candidata una excelente persona y cuando se lanzaron las cuatro candidaturas entendíamos que se podía confluir en una o dos listas. Estamos trabajando para una mayor unidad pero es complicado y complejo. El pedido de la comunidad es ‘hagan la unidad, déjense de joder y a ver si podemos revertir la situación’”, sostuvo el entrevistado.

En cuanto a la ciudadanía y su conocimiento e interés por el entramado político, Matías Slezack aseguró que “el porcentaje de la población que está empapado en política es chico, de los acuerdos, hay mucha confusión y lo que están pidiendo hoy es llegar a fin de mes. Las familias están complicadas, abrieron muchos comedores, hay mucha demanda social”.

“Las cosas no están como para hacer mucho análisis y buscar muchas vueltas. Hay que tratar de fortalecer la plataforma electoral, en este caso del frente al que adherimos y está el PJ para que vuelva el proyecto que estaba gobernando, con la corrección de los errores y equivocaciones y tratar de buscar los cambios qué hay que hacer”, concretó al respecto.

En este sentido, reconoció la existencia de aquellas cuestiones se dan en el marco de las ambiciones personales y las individualidades.

“El hecho de que haya tantas listas habla también de la interposición personal de cada candidato a un proyecto colectivo. En estos días hay que hacer el mayor esfuerzo para comprender lo qué pasa a nivel nacional y provincial y replicarlo en Berisso. No es conveniente para el vecino y el electorado que haya tantas lista porque habla de una inmadurez. Con diálogo sincero y anteponiendo el bien común por sobre aspiraciones personales se logra. Con el sector estamos hablando con ambos espacios”, analizó Slezack, bregando por la mayor unidad.

“Nosotros creemos que los otros candidatos tienen una ventaja sobre nuestra candidatura porque si bien creemos que Adriana es la mejor por su historia y desenvolvimiento social, por su persona, los otros están más instalados. Es difícil decir quién juega y quién no, por eso el marco es la apertura de una mesa de debate”, sostuvo y afirmó que “no estamos dialogando para buscar un cargo. Adriana es una muy buena candidata, sin duda nos faltó instalación” y aseguró que cada espacio decide sobre el declinar o no postura.

Sobre la historia, las heridas y la capacidad de subsanar, el entrevistado, haciendo referencia al diálogo puntualmente con el espacio de Juan Ignacio Mincarelli, pronunció que “no podemos desconocer que quien mayor cantidad de votos tenía era Cristina y decidió llevar a Alberto en el espacio. No podes desconocer que Sergio Massa jugó en contra y hoy es candidato a legislador en primer término. Esos ejemplos de anteponer el proyecto por sobre lo personal nos tiene que indicar el camino. Si no se quiere escuchar así y aceptar, ya no se puede hacer nada. Para llegar a acuerdos las partes tiene que estar de acuerdo, hay que tener voluntad y nosotros la tenemos”.

En referencia a la incorporación de la jugada de Ángel Celi en las negociaciones, Slezack dijo: “el Tano habla con los sectores bregando por la unidad de la oposición. Tanto el Tano como Juani fueron secretarios de Gobierno de Enrique Slezack, salieron todos del mismo espacio, del PJ. En algún momento confluyeron, después decisiones políticas llevaron a enfrentamientos, pero ahora el decir basta junta todo esto de que por arriba nuestro pasan todas estas cosas. Tenemos que corrernos de las aspiraciones personales, cerrar heridas, no pelear”.

“De agosto a octubre van a salir los espacios a militar para que el próximo intendente sea peronista. No tengo ninguna duda. Yo voy a estar ahí sea el candidato que sea. Acá no se juega una interna donde el que gana es el enemigo y lamentar. Hoy el compañero que gane en agosto, todos los espacios y todo el que se quiera sumar tiene que estar militando para ganar”, cerró en el aire de Cadena Radial NOVA.

Lectores: 203

Envianos tu comentario