Berisso
La idea es “mantener la carpa”

Bettencourt sobre la Fiesta del Inmigrante de Berisso: "Se trabaja mucho y no van a cambiar las comodidades"

El gran evento de la ciudad.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Marianela Bettencourt, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad que hacen a la institución y a la Fiesta Provincial del Inmigrante.

En primera instancia, mencionó la situación en el marco de las acciones que están realizando.

“Venimos bien, siempre trabajando como durante el año, aunque cuando se acercan las fechas se intensifica el trabajo. Estamos a dos meses y medio para empezar con la cuadragésima segunda fiesta y para nosotros es muy importante”, comenzó explicando la presidenta de la AEE y referente de la colectividad caboverdeana.

Asimismo, expuso que “la idea es que estemos bien plantados y focalizando en lo que queremos lograr”.

Hay que agregar que a mediados de junio aún no se renovó la comisión directiva de la Asociación, cuando este proceso administrativo se suele realizar en el mes de marzo.

Ante esto, Bettencourt expuso que “ha pasado que las comisiones se han renovado más tarde. El título de la presidencia son virtuales, la idea es que todo el equipo trabaje, laS 25 colectividades”.

De todos modos, reconoció que “necesitamos sí una cabeza representante. En este caso soy yo todavía, pero el equipo es el mismo, las mismas personas y las mismas colectividades, a veces se agregan más”.

Confirmó durante la charla que las autoridades se van a renovar pero que “estamos terminando un par de cosas, pero seguimos trabajando a la par”.

Respecto a aquellos puntos que están trabando en el recambio, la entrevistada apuntó a “cosas internas que la asociación todavía no pudo resolver con los presidentes de las colectividades. Si bien AEE está integrada por las colectividades son delegados de las mismas y a su vez están los presidentes que tienen responsabilidad de manejar cuestiones aparte. Esperamos también respuestas de ellos, cómo plantean los manejos. No nos manejamos solos y estamos asesorados”.

“Pensamos hacer las presentaciones legales que corresponden. Siempre llegamos bien y a término”, matizó.

Y respecto al balance 2017, indicó que “no es que no cierra, sí cierra. Quizás hay cosas que explicar que pasaron en ese periodo. El balance cierra pero faltan algunas explicaciones de qué es lo que pasó” y remarcó que no solamente hay que responsabilizar a una colectividad, si no todas las colectividades.

“Plata no faltó, son cuestiones más internas, cuestiones de manejo. Cada movimiento que hace la asociación tienen que estar enteradas todas colectividades”, concretó Bettencourt.

Por otro lado, hizo mención al planteo de la posibilidad de trasladar la Fiesta Provincial del Inmigrante a Ensenada y la dificultad del municipio para afrontar los costos del evento.

En primera medida, se refirió a un audio que circuló donde una delegada (reconocida militante política del espacio de Fabián Cagliardi) manifestaba la posibilidad de realizar la fiesta en la ciudad vecina.

“Fue un audio sacado de contexto, no fue ni tratado en mesa, fue un comentario y nadie prestó atención. La fiesta es de Berisso, no se traslada es imposible, es algo nuestro y hay que cuidarlo. A ninguna colectividad se le pasó por la cabeza y fue un comentario sacado de contexto”, exclamó.

Y completó: “quizás no tendría que haber salido porque no consta en actas, no es tema nuestro y nosotros no hacemos política, la idea es que no se mezcle. Por estatuto no podemos mezclar. Nosotros honramos a los inmigrantes”.

Con relación al vínculo con el municipio, Bettencourt aseguró que “tenemos una excelente relación. No nos podemos quejar. Siempre hay cosas que en las relaciones no gustan pero las tenemos que mantener”.

Sobre lo económico y el afrontar los gastos de la fiesta, la aún presidenta de la AEE sostuvo que “es un año difícil para todos. Cuando hacemos la fiesta trabajamos todos inclusive los comercios. Es un año económicamente difícil, quizás cueste más llegar y hay que buscar otros recursos. Pero seguimos, la fiesta tiene que salir siempre. Tratamos de ajustarnos a la situación, estamos todos en la misma”.

La fiesta comienza el 1 de septiembre con las distintas actividades y culmina en el mes de agosto. La carpa será colocada el último fin de semana de septiembre y los dos fines de semana de octubre.

“Está todo planeado y será enviado el cronograma. La idea es mantener la carpa, se trabaja en eso y mucho. No van a cambiar las comodidades. Contamos con todo el apoyo de Berisso y la Provincia”, cerró la dirigente.

Lectores: 339

Envianos tu comentario