Judiciales y Policiales
Temor y preocupación

UPA 6 de Los Hornos: tras la amenaza con un arma de fuego, los trabajadores se mantienen en alerta

Los trabajadores de la Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos se movilizaron esta mañana en repudio al hecho de violencia que padecieron. (Foto: NOVA)
Los trabajadores de la Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos se movilizaron esta mañana en repudio al hecho de violencia que padecieron. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los trabajadores de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 6 de Los Hornos se movilizaron esta mañana en repudio al hecho de violencia que padecieron sus compañeros la noche del martes, cuando un policía fuera de servicio entró apuntando su pistola 9 milímetros y amenazó al personal para exigir que atiendan a su acompañante.

El traumático hecho fue padecido por dos enfermeras y un vigilante privado. El agresor es Juan Joel, un oficial ayudante de la Policía Bonaerense, del área de Informática del Ministerio de Seguridad, quien fue desplazado luego de que protagonizara un violento episodio.

Vanina Rodríguez, secretaria pro gremial de ATE provincia habló del abuso de poder infringido por la bonaerense: "Está claro que eso es una definición del gobierno de María Eugenia Vidal y de Cristian Ritondo. Y nosotros hacemos culpables a ellos de los sucesos que puedan pasar los trabajadores en todos los hospitales y centros de salud", señaló la gremialista.

Asimismo, los trabajadores del lugar advirtieron que lamentablemente, las situaciones de violencia se repiten constantemente en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. "Es una situación de extrema vulnerabilidad, donde los trabajadores que tienen que dar respuesta aún en situaciones de crisis se sienten amedrentados por el poder policial, en lugar de cuidarnos", precisó Rodríguez.

Po lo tanto, desde el sindicato exigen que se garantice la guardia policial las 24 horas y que nombren a cuidadores hospitalarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pacientes que ahí concurren. "Es lamentable que los trabajadores tengamos que hacer un corte de ruta para pedirle a la gobernadora y al ministro que cumplan su rol", se indignó la secretaria de ATE.

En el mismo sentido se pronunció, Emanuel Bagnolo que estuvo en el UPA el día del amedrentamiento: relató que la dirección del centro médico no les tomó la denuncia, ni la Policía. Por lo que tuvieron que ir ellos mismos hasta la comisaría para asentar la demanda.

"Ahora estamos en estado de asamblea permanente, con retención de tareas. Por suerte se pudo activar el protocolo de violencia, se pudo dar contención psicológica a las compañeras que estuvieron en el hecho y están más tranquilas", relató Bagnolo.

Finalmente, también pidieron el servicio de pediatría y de traumatología porque son lo que más demanda tiene de la población. "Estamos trasladando el reclamo a la calle para que la comunidad nos ayude así generar entre todos una salud de calidad", acotó Bagnolo.

Lectores: 721

Envianos tu comentario