Política
Rumbo al cierre de listas

Moreno avisa que juega la interna contra FF y ya tiene candidatos en la ciudad

El ex secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, durante una reciente visita al PJ de La Plata. (Foto: archivo NOVA)

Crítico de la decisión de CFK de ungir a Alberto Fernández como su precandidato a la presidencia -lo califica de "neoliberal y socialdemócrata"-, el ex secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, ya comenzó a confirmarle a su círculo íntimo que competirá en las PASO de agosto contra la fórmula de la doble F, posibilidad que ya había insinuado.

El hombre que supo mantener a raya con métodos poco ortodoxos a los empresarios “ambiciosos” durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, apunta a materializar sus diferencias con el núcleo duro del cristinismo por dentro del flamante Frente para Todos, refresh del ya pasado a retiro Frente para la Victoria.

Mientras define a quién impulsará para la Provincia y en plena búsqueda de avales para la presentación de las listas, el ex funcionario ya comenzó a armar en algunos distritos bonaerenses. Tal es el caso de La Plata –Octava Sección-, donde el “morenismo” irá a las urnas con el abogado penalista Lucas Bianco como aspirante a la intendencia y con la dirigente Belén González Rodríguez como precandidata a primer concejal.

La idea del ex secretario de Comercio es jugar en la PASO panperonista de la capital provincial contra la candidata que sea bendecida por el Instituto Patria o el propio Alberto Fernández. Disputan en ese espacio la diputada bonaerense Florencia Saintout –respaldada por Máximo Kirchner- y la concejal Victoria Tolosa Paz –de estrecho vínculo con el ex jefe de Gabinete-. Aunque nadie descarta a esta altura que ambas dirigentes dirman su postulación en las urnas.

Además, todavía están en carrera el ex juez Luis Arias -apadrinado por el dirigente Juan Grabois- y por el PJ institucional el elegido es el diputado provincial bruerista Guillermo Escudero.

Lectores: 1248

Envianos tu comentario